Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos ahora más que nunca, siguen invirtiendo en Miami

Compradores internacionales impulsan el crecimiento del mercado de bienes raíces en el paradisiaco destino de Estados Unidos.
lun 01 julio 2019 11:29 AM
Se espera que esta tendencia se mantenga durante el 2019, puesto que ya se han superado los altibajos de ciclos anteriores y en la actualidad el mercado inmobiliario ofrece seguridad a los inversionistas locales e internacionales. (Especial)

En 2018 se registró una destacada inversión mexicana en el sector inmobiliario del sur de Florida, de acuerdo al último reporte Asociación de Bienes Raíces de Miami-Dade.

Los datos revelaron que la inversión extranjera en Miami provino en gran parte de Canadá y Reino Unido, seguido de América Latina. El documento destaca la compra de propiedades costeras en la zona por parte de brasileños, mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos y peruanos.

En los últimos tres meses del año pasado se dio un crecimiento de 6.9% en ventas de condominios. Del total de ventas registradas en Miami y Fort Lauderdale, 52% correspondió a compradores internacionales.

De este modo, “Miami sigue siendo el lugar de preferencia de los latinoamericanos que desean invertir en propiedades en el extranjero”, aseguró Edgardo Defortuna, presidente de la firma inmobiliaria Fortune International Group. Destacó el caso de los mexicanos, quienes ya prefieren el sur de Florida sobre otros destinos de la costa oeste de Estados Unidos.

Se espera que esta tendencia se mantenga durante el 2019, puesto que ya se han superado los altibajos de ciclos anteriores y en la actualidad el mercado inmobiliario ofrece seguridad a los inversionistas locales e internacionales.

“La estabilidad económica y tranquilidad de hacer negocios, aunado al estilo de vida de la ciudad, agrega un valor sin igual”, consideró Defortuna.

Publicidad
(Obligatorio)

Apetito inmobiliario

Para el Grupo OKO por ejemplo, los mexicanos encabezan las compras en sus proyectos. Con sus cuarteles generales en Miami, se trata de una compañía de desarrollo urbanístico mundial, fundada por el magnate inmobiliario y hotelero Vladislav Doronin, que se mueve a pasos agigantados en la costa del sur de la Florida.

“Hemos visto un gran crecimiento en nuestra clientela mexicana desde que salimos al mercado, porque les ha encantado el proyecto y la zona en la que estamos ubicados”, dijo Ana Gómez, Directora de Ventas de Missoni Baia .

Hoy, la empresa desarrolladora, OKO Group, trabaja en la edificación de dos rascacielos junto a la bahía de Biscayne: Missoni Baia , ya en construcción en la zona de Edgewater, y el segundo, Una Residences, que aún está en etapa de pre-ventas en Brickell.

Ambos edificios reflejan la tradición arquitectónica de la firma, combinando diseño e ingeniería para ofrecer un complejo residencial de refinado lujo con vista al mar. La arquitectura sobresale en el horizonte de la ciudad, así como en el paisaje de la línea costera.

Baia_ExpansionMx_850x4783.jpg

El vecindario East Edgewater es considerado como el más prometedor de la zona, cerca del dinámico Wynwood y del Design District, con amplia presencia de boutiques de prestigiosas marcas como: Hermès, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Burberry, Loewe.

Edgewater se encuentra cerca de tiendas y restaurantes de Midtown Miami, del Centro Adrienne Arsht de Artes Escénicas, el American Airlines Arena y los lugares de interés arquitectónico del centro de Miami, incluyendo el famoso Museo de Arte Pérez y el nuevo Museo de Ciencias Patricia y Phillip Frost, la Colección de la familia Rubell, la Fundación de Arte Cisneros Fontanals, la Colección Margulies y los edificios emblemáticos de Downtown Miami.

“Edgewater es uno de los vecindarios de más rápido crecimiento en Miami y Missoni Baia es la primera residencia de la marca Missoni, la icónica casa de moda italiana”, resaltó Gómez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad