Síguenos en nuestras redes sociales:

Expansión Summit - Grupo Modelo Desktop
Publicidad

Nuestras Historias

Fermentan las tendencias del futuro

Con ZX Ventures, Grupo Modelo es capaz de identificar los productos y tecnologías que se volverán el negocio del futuro.
Modelo_Futuro.jpg
Así apuntala Modelo sus estrategias de éxito futuro.

Las nuevas tendencias implicadas en la digitalización de la economía son un reto constante para las empresas del sector cervecero. Además, con el surgimiento de nuevos modelos y jugadores, esta industria exige la reinvención del mercado tradicional.

En este contexto, ABInBev –matriz de Grupo Modelo a nivel global- ha implementado cambios organizacionales y estratégicos. Uno de ellos es la creación de ZX Ventures, una pequeña empresa que opera de manera interna en la estructura de la compañía cervecera.

El objetivo de esta filial es identificar productos y tecnologías que tengan potencial para convertirse en tendencia al mediano plazo. De este modo el grupo está en posibilidades de generar nuevos negocios que le representen una inversión de crecimiento exponencial.

A través de esta iniciativa, Grupo Modelo ha desarrollado oportunidades por delante de la curva de crecimiento, creando, lanzando y escalando una diversidad de productos.

ZX Ventures en México tiene diferentes áreas de trabajo como: Craft & Specialities, donde destacan las marcas nacionales Cucapá, Bocanegra y Tijuana, así como las internacionales Hoegaarden y Guinness; un segundo apartado es eCommerce, agrupando tiendas en línea como Beerhouse, Cerveza Siempre, Modelorama.com.

También sostiene alianzas comerciales con distintos marketplaces y una decena de sitios web de supermercados; el área de Brand Experience se enfoca a la monetización estratégica de materiales publicitarios, merchandise y licenciamiento de línea de ropa, vasos y demás artículos.

Publicidad

Es así como Modelo prepara hoy sus éxitos de mañana.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad