Fermentan las tendencias del futuro
Las nuevas tendencias implicadas en la digitalización de la economía son un reto constante para las empresas del sector cervecero. Además, con el surgimiento de nuevos modelos y jugadores, esta industria exige la reinvención del mercado tradicional.
En este contexto, ABInBev –matriz de Grupo Modelo a nivel global- ha implementado cambios organizacionales y estratégicos. Uno de ellos es la creación de ZX Ventures, una pequeña empresa que opera de manera interna en la estructura de la compañía cervecera.
El objetivo de esta filial es identificar productos y tecnologías que tengan potencial para convertirse en tendencia al mediano plazo. De este modo el grupo está en posibilidades de generar nuevos negocios que le representen una inversión de crecimiento exponencial.
A través de esta iniciativa, Grupo Modelo ha desarrollado oportunidades por delante de la curva de crecimiento, creando, lanzando y escalando una diversidad de productos.
ZX Ventures en México tiene diferentes áreas de trabajo como: Craft & Specialities, donde destacan las marcas nacionales Cucapá, Bocanegra y Tijuana, así como las internacionales Hoegaarden y Guinness; un segundo apartado es eCommerce, agrupando tiendas en línea como Beerhouse, Cerveza Siempre, Modelorama.com.
También sostiene alianzas comerciales con distintos marketplaces y una decena de sitios web de supermercados; el área de Brand Experience se enfoca a la monetización estratégica de materiales publicitarios, merchandise y licenciamiento de línea de ropa, vasos y demás artículos.
Es así como Modelo prepara hoy sus éxitos de mañana.