Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

summit-lenovo.jpg
Publicidad

Nuestras Historias

Lenovo es conocimiento que evoluciona

Innova en los campos de la Manufactura, Salud e Investigación Científica, tendencias que ya refleja con un conjunto de soluciones en software y hardware.
SUMMIT_MARCOJIMÉNEZ_JA_114.jpg
Marco Jiménez, director general de Lenovo México, expuso los avances de la tecnológica durante su intervención en Expansión Summit 2019.

La Inteligencia Artificial también puede describirse como la Inteligencia Aumentada. Esto es: como el cúmulo de datos debidamente analizados e interpretados para que seres humanos y organizaciones productivas tomen las mejores decisiones para la vida y para los negocios.

Marco Jiménez, director general de Lenovo México lo compartió así durante su strategic room, “Inteligencia Artificial, la híper revolución del conocimiento”, celebrado en Expansión Summit, Transformación Inteligente.

Este matiz es fundamental en un tiempo en el que se desconfía del concepto de Inteligencia Artificial, expresó Jiménez, porque se entiende sólo como una forma de automatización que tiende a reemplazar a los seres humanos en sus actividades.

Pero esa misma automatización, usada como Inteligencia Aumentada —es decir, que proyecta exponencialmente el conocimiento humano— llevada a su máxima expresión e integración productiva se convierte, entonces, en una forma de construir un mundo mejor.

Y es justo el enfoque que Lenovo está desarrollando desde sus investigaciones y conceptos en sus Centros de Innovación hasta sus aplicaciones más prácticas en la vida cotidiana.

La transnacional de origen chino ha llevado sus esfuerzos de Innovación y Desarrollo (I+D) a tres campos fundamentales: la industria (manufactura), el análisis del cambio climático (medioambiente) y la salud humana.

Publicidad

Como parte de sus aplicaciones en innovación y cuidado de los pacientes, también han construido experiencias a través de visores de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) de uso pediátrico en oncología.

Mientras los niños reciben sus tratamientos, explicó Jiménez, les proyectan experiencias con los lentes, así que ellos se relajan y disfrutan de lo que observan, por lo que su cuerpo no tiene que lidiar con el estrés. De esa manera, su sistema está más receptivo a la terapia que contribuye a su recuperación.

Precisamente durante su presencia en Expansión Summit mostraron sus avances sobre RV y RA: en su estand permitían a los visitantes experimentar con esas formas de realidad a través del uso de sus lentes Explorer, que complementados con una cámara de la misma línea permiten una inmersión plena, lo mismo en videojuegos —son ideales para gamers— que en materiales gráficos educativos o para capacitación, por mencionar sus usos más populares.

Son justo esas aplicaciones de la vida cotidiana que Lenovo busca en su quehacer diario. Mucho del hardware que produce ya llevan estas innovaciones: por ejemplo, su laptop Yoga, con IA capaz de detectar cuando otro par de ojos se está fijando en la pantalla y se torna borrosa para protegerla. De igual manera, tiene incorporado un sistema que aísla los sonidos ambientales para no interrumpir una videoconferencia.

Con toda su participación, Lenovo dejó en claro la seriedad que toma en materia de Innovación y Desarrollo (I+D) rubro en el que invierte alrededor del 3% de su facturación mundial.

Todo este ejercicio tecnológico, continuó el conferencista, no es sino el principio de lo que llegará a ser:

Esto no es ni el 1% del potencial tecnológico que vislumbramos. En el futuro inmediato, y también a largo plazo, Lenovo no solamente está presente con su enfoque práctico, sino que conservará el liderazgo en ventas, en producción y en investigación.

Esa fue la conclusión de Marco Jiménez, director general de Lenovo México, en Expansión Summit 2019.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad