MELI Advertising Select, el foro publicitario digital más importante de LATAM
SAO PAULO. Br.- El marketplace número uno en América Latina se dio cita en esta ciudad para compartir, en dos días, las tendencias actuales del mundo digital, tanto en el comercio electrónico y pagos, como en el ámbito de la publicidad. El foro del primer día durante la MELI Experience, fue inaugurado por Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre y Stelleo Tolda, COO de la compañía, quienes recordaron el camino que transitaron dentro de la empresa hasta convertirse en el referente latinoamericano que es hoy en día.
El primer día, dentro del evento de MELI Experience, Mercado Libre dio a conocer todo sobre las distintas unidades de negocio que componen al marketplace líder en la región latinoamericana: Marketplace, Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Shops, Clasificados y Mercado Libre Publicidad.
Cabe señalar que en este año Mercado Libre celebra su 20.º aniversario desde que inició sus actividades como una plataforma de comercio electrónico. En la vigésimocuarta edición de la MELI Experience hubo de 60 charlas y workshops, con una asistencia de más de 8,000 personas, entre vendedores, compradores, integradores, marcas y agencias.
El segundo día se llevó a cabo el Advertising Summit, atendiendo a las preguntas: ¿hacia dónde está yendo la industria publicitaria? y ¿cuáles son las oportunidades que existen con las marcas en el mundo digital? Teniendo como host del evento a Fernando Rubio, Director General de Mercado Libre Publicidad. En el mismo, participaron líderes de Mercado Libre para dar su visión acerca de lo que está ocurriendo en la actualidad en el mundo digital y qué está haciendo la compañía en ese sentido.
Por su parte, Stelleo Tolda resaltó los avances de los proyectos de pagos y envíos en los que está trabajando Mercado Libre: “Mercado Pago transaccionó más de 182 millones de pagos y se han realizado más de 70 millones de envíos a través de Mercado Envíos en lo que va del año”. También, comentó que siguen trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios en las regiones de Argentina, Brasil y México, ayudándose de centros de fullfilment y cross docking.
A su vez, Sean Summers, CMO de Mercado Libre, presentó los aspectos que tienen que tener en cuenta las marcas para ser más relevantes en el entorno digital. Sabiendo que los usuarios necesitan experimentar la personalización de mensajes para sentirse confiados y seguros al realizar compras en línea.
Germán Spataro, VP de Marketplace en Mercado Libre, profundizó en los aspectos en los que están trabajando para mejorar la propuesta de valor para el usuario y en la relación que existe entre las distintas unidades de negocio para potenciar el ecosistema de Mercado Libre.
Los hábitos de los consumidores actuales han cambiado, tanto en la manera de buscar como de comprar, por ello, Juan Lavista, Director de Marketing & Insights de Mercado Libre Publicidad, hizo mención que: “94% de los latinoamericanos asegura que el proceso de búsqueda online influyó su decisión de compra”. A su vez, profundizó en el papel protagónico que están teniendo los marketplaces dentro de la inversión publicitaria de las marcas en mercados referentes, como los de China y Estados Unidos, y en la gran oportunidad que hay en América Latina.
Esta fue la primera edición que se realizó del MELI Advertising Select al que asistieron más de 180 personas de Latinoamérica. Esta es una iniciativa que se realizó con el objetivo seguir trabajando en el posicionamiento de Mercado Libre Publicidad también como medio dentro de la industria publicitaria.