Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 tips para mejorar tu experiencia en el aire

Elige el equipaje adecuado para tus viajes. Al hacerlo, considera sólo lo que está permitido transportar en el avión.
jue 10 octubre 2019 11:05 PM
Tips de equipaje
El estilo de Marie Kondo puede ser buen consejero al preparar tu maleta: sólo con lo estratégico y con lugar para el regreso.

Si al llegar al mostrador y pesar tu maleta ya estás a punto de rebasar el peso permitido por persona… los nervios empiezan. Imagínate qué pasará cuando vengas de regreso con todos tus souvenirs.

El mejor viaje de tu vida comienza cuando lo planeas. Cuidar cada aspecto te evitará muchos contratiempos.

Publicidad

1. Frío o calor. Al momento de preparar las maletas considera, antes que nada, el pronóstico de las condiciones climáticas del lugar al que viajarás, pues con esos datos podrás colocar en la maleta la ropa y calzado ideales.

2. Frascos pequeños. Recuerda transportar lo necesario para tu arreglo cotidiano: pasta y cepillo dental, desodorante, peine, cosméticos (en caso de que los uses), un rastrillo desechable, etc. Si usas acetona, aerosol o gel, deben ir en recipientes de 100 mililitros máximo y en una bolsa de plástico resellable.

3. ¡Tus medicinas! Un pequeño botiquín en la maleta nunca está demás. Ahora que si debes llevarlo contigo porque tienes algún tratamiento especial, presenta tu receta médica para que puedas subir en tu maleta de mano jeringas o medicamentos líquidos.

4. El equipo de foto. En esta era digital y para conservar tus más bellos recuerdos no hay nada mejor que tomar muchas fotografías para compartirlas en tus redes sociales. Así que no olvides tu cámara, cargador y tu celular con espacio en la memoria. Ten en cuenta que está permitido transportar sólo dos pequeñas baterías de litio, pero se recomienda que las pongas en tu equipaje de mano.

Publicidad

5. ¿Tu mejor amigo? A veces no puedes dejar a tu mascota o simplemente quieres que te acompañe en el viaje, así que no dudes en llevarla pero bien aseada en un contenedor de material flexible. Es importante que el animalito sea mayor de 4 meses y no pese más de 9 kilos, a menos que sea un perro lazarillo u otro animal de servicio.

6. Equipo especial. ¿Eres un intrépido deportista o amante de la aventura? Si es así, documenta tu equipo de alpinista, tus palos de golf o los accesorios que requieras.

7. Un presupuesto dedicado. Considera las cuotas que las líneas aéreas cobran por exceso de equipaje, por ejemplo, en Aeroméxico si cargas una segunda maleta extra, el costo es de 1,000 pesos y, si son tres o cuatro piezas más, te cobran 2,200 en vuelos nacionales, aunque las tarifas pueden variar.
También recuerda que el peso máximo del equipaje es de 45 kilos por persona, si es mayor se canalizará a Aeroméxico Cargo. Y si viajas a Europa, el límite es de 32 kilos.

Seguir estos puntos básicos te evitará contratiempos cuando viajas, pero de preferencia, consulta los detalles de todo lo que está permitido transportar y las ventajas que ofrece Aeroméxico en su página web para lograr un viaje cómodo y placentero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad