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Los pagos electrónicos pueden hacer mucho por tu empresa

Si tener e-commerce es estratégico para las ventas de las pymes de esta era, recibir pagos electrónicos es el complemento esencial.
jue 10 octubre 2019 10:50 PM
Tiendita digital
Ofrecer métodos de pago en línea mejora la experiencia de tus usuarios.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en el país ha crecido a doble dígito, cada año, desde 2009. La tendencia es imparable y el comercio minorista no debe quedarse al margen de ella si pretende que su negocio subsista a partir de ahora y en los próximos años.

Equivale, en nivel de importancia, a lo estratégico que resulta para una tiendita “de cemento y ladrillos” recibir pagos con tarjetas de crédito y débito a través de terminales de punto de venta portátiles, acción que puede reportarles un aumento hasta de 30% en ventas, de acuerdo con Billpocket, empresa mexicana de dispositivos de pago.

El comercio minorista puede adoptar las múltiples soluciones de comercio electrónico ya disponibles y que utilizan algún producto Mastercard para apoyar sus transacciones. En el momento en que las aceptan, automáticamente reciben la protección necesaria en cada transacción ya que: cuenta con tecnologías de autenticación que permiten a los comerciantes y bancos garantizar que los compradores en línea sean quienes dicen ser, así como sistemas de detección de fraudes a través de Inteligencia Artificial (IA).

Esta es una vía por la cual las cadenas comerciales pueden ampliar su oferta de productos a través de las ventas por internet. Recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, así como de prepago, es un camino para las transacciones seguras, lograr un ticket promedio más alto y evitar los costos del manejo de efectivo.

Las empresas que abran sus tiendas electrónicas pueden optar por ingresar a alguna plataforma que les ofrezca una solución clave en mano, es decir con todo lo necesario para ponerla en marcha, a cambio de un pago fijo o por comisiones.

En este sentido, soluciones como la mexicana Kichink, o bien OpenCart, WooCommerce y PrestaShop son estándares que pueden asociarse con métodos de pago electrónicos para recibirlas en tu negocio.

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