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Nuestras Historias

Los pagos electrónicos pueden hacer mucho por tu empresa

Si tener e-commerce es estratégico para las ventas de las pymes de esta era, recibir pagos electrónicos es el complemento esencial.
Tiendita digital
Ofrecer métodos de pago en línea mejora la experiencia de tus usuarios.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en el país ha crecido a doble dígito, cada año, desde 2009. La tendencia es imparable y el comercio minorista no debe quedarse al margen de ella si pretende que su negocio subsista a partir de ahora y en los próximos años.

Equivale, en nivel de importancia, a lo estratégico que resulta para una tiendita “de cemento y ladrillos” recibir pagos con tarjetas de crédito y débito a través de terminales de punto de venta portátiles, acción que puede reportarles un aumento hasta de 30% en ventas, de acuerdo con Billpocket, empresa mexicana de dispositivos de pago.

El comercio minorista puede adoptar las múltiples soluciones de comercio electrónico ya disponibles y que utilizan algún producto Mastercard para apoyar sus transacciones. En el momento en que las aceptan, automáticamente reciben la protección necesaria en cada transacción ya que: cuenta con tecnologías de autenticación que permiten a los comerciantes y bancos garantizar que los compradores en línea sean quienes dicen ser, así como sistemas de detección de fraudes a través de Inteligencia Artificial (IA).

Esta es una vía por la cual las cadenas comerciales pueden ampliar su oferta de productos a través de las ventas por internet. Recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, así como de prepago, es un camino para las transacciones seguras, lograr un ticket promedio más alto y evitar los costos del manejo de efectivo.

Las empresas que abran sus tiendas electrónicas pueden optar por ingresar a alguna plataforma que les ofrezca una solución clave en mano, es decir con todo lo necesario para ponerla en marcha, a cambio de un pago fijo o por comisiones.

En este sentido, soluciones como la mexicana Kichink, o bien OpenCart, WooCommerce y PrestaShop son estándares que pueden asociarse con métodos de pago electrónicos para recibirlas en tu negocio.

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