El estilo de un reloj inteligente
Los relojes inteligentes o smartwatches llegaron hace unos años con la promesa multifuncional que van más allá de la sincronización con un celular inteligente. Según datos de la firma International Data Corporation (IDC), el mercado mundial de los wearables creció 31.4% durante el cuarto trimestre de 2018. Es decir, se alcanzó la cifra de venta de 59.3 millones de unidades.
Como muestra, la línea de Watch GT de Huawei va más allá de las notificaciones de redes sociales, mensajes, correos electrónicos o de aplicaciones instaladas en el celular, al brindar información útil como el pronóstico del clima, ayudar a localizar dispositivos móviles o posicionamiento GPS.
Se trata de ocho nuevos modelos (cuatro de 42mm y cuatro de 46mm) cuyas funciones especializadas, incluso, brindan datos valiosos sobre la calidad del sueño de las personas. Su tecnología TruSleep 2.0 monitorea signos vitales y la respiración del usuario cuando duerme para identificar hasta seis tipos de problemas del sueño, con base en ello ofrece sugerencias para un mejor descanso.
Además, mediante la app Huawei Salud y la tecnología TruSeen 3.5, este reloj inteligente puede personalizarse para registrar la actividad cardíaca de personas con padecimientos y generar alertas o enviar notificaciones al respecto.
No importa el tipo de deporte que se realice, con sus múltiples aplicaciones sport, este gadget está diseñado para ser el complemento de las sesiones de acondicionamiento físico, en interiores y exteriores.
Igualmente, la inteligencia también fue aplicada para mejorar la duración de la batería. Los modelos Watch GT están habilitados con ajuste automático del consumo al detectar el tipo de actividad del usuario, por ejemplo si camina, se ejercita o cuando duerme.
Sin duda, esta línea es uno de los resultados del compromiso de Huawei con la Investigación y el Desarrollo (I+D) que sitúa a la compañía entre los primeros cinco lugares de inversionistas globales en estos rubros.