Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Consejos de éxito del nómada digital

El nomadismo digital es un fenómeno generalizado que atrae a personas de todas las edades, quienes se ven seducidos por las promesas de libertad que van de la mano con este estilo de vida.
jue 07 noviembre 2019 01:45 PM

Muchos de los nómadas digitales son desarrolladores, emprendedores de e-commerce, consultores de viaje como Monica Stott de TheTravelHack o autores como Matthew Kepnes mejor conocido como Nomadic Matt, y fungen como sus propios jefes. Esto les permite satisfacer su pasión por los viajes (con algunas condiciones), recorrer el mundo y trabajar desde donde sea (también con algunas condiciones).

Si alguna vez has sufrido de un ataque de envidia causado por Instagram y te has puesto a pensar si te estás perdiendo una vida de ensueño, sigue leyendo. Esto es lo que necesitas saber antes de dar el salto.

Publicidad

Las cuentas de las redes sociales con frecuencia muestran los altibajos de la vida del nómada digital, aunque cada vez más nómadas están siendo honestos y directos sobre sus dificultades financieras, emocionales y frecuentemente existenciales. Después de todo, existen muy buenas razones por las que la gente ha decidido, históricamente, establecerse en un lugar y obtener un empleo.

Ser un nómada exitoso requiere de trabajo duro y compromiso. La libertad de viajar es atractiva, pero al ser tu propio jefe, también tendrás que impulsarte y ponerte en el mercado por ti mismo. Probablemente, en algún momento, tendrás que lidiar con la inseguridad financiera y mantener una actitud positiva para seguir y encontrar un nuevo negocio durante momentos de dificultad. De otro modo, no podrás satisfacer tu pasión por los viajes simplemente si no puedes costearlo.

Da el primer paso hacia cumplir tus sueños

El primer paso es descubrir cuánto tendrás que ganar para pagar tus gastos en el destino de tus sueños. Luego de calcular ese presupuesto, dirige tu negocio en línea desde casa por unos meses, para asegurarte de que tus ganancias son, de hecho, confiables.

Después, pregúntate cómo sobrevivirás durante los momentos difíciles. ¿Qué sucedería si desaparecen tus clientes principales, si pasaras un mes enfermo o tuvieras una emergencia familiar? Necesitarás de tus ahorros, pero también deberás contar con un Plan B, preferiblemente, uno que involucre ingresos pasivos.

Publicidad

Pon el Plan B en acción

Un ingreso pasivo es dinero que puedes generar sin trabajar, pues ya hiciste la labor de organizar el flujo de ingresos. Ejemplos de esto son las entradas por rentas, ventas de un e-book o curso en línea y dropshipping de productos, es decir, el envío directo del fabricante a los consumidores, por lo que no se requiere tener inventario.

Así, el ingreso pasivo más tus ahorros deberán cubrir tus necesidades al menos durante un par de meses, en caso de emergencias o el temido síndrome de “festín o hambruna”. Muchos freelancers reportan que experimentan momentos en los que generan mucho dinero (y posiblemente trabajan demasiadas horas) los cuales se alternan con otros en los que los trabajos no se concretan y tienen dificultades hasta para pagar sus cuentas.

Mantente conectado

En cuanto a la posibilidad de trabajar desde donde quieras, la condición aquí es que no todos los lugares idílicos del mundo son óptimos para eso. Puede que estés listo o que hayas completado un proyecto importante para un cliente, pero que el internet no funcione correctamente. Asegúrate de investigar, por adelantado, cómo es la conexión a internet de los destinos que visites y busca lugares con redes accesibles y confiables para cuando necesites entregar un trabajo. De este modo, cuando la tecnología falle, podrás relajarte y disfrutar un mojito.

En México: Este documento contiene datos y comentarios exclusivamente para fines informativos y no constituye asesoría de inversión, ni información con fines promocionales, de comercialización o publicitarios sobre valores o servicios de ningún tipo. El contenido de este documento, así como cualquier declaración expresada por parte de BlackRock, cualquiera de sus afiliadas, empleados o representantes, no es y no debe ser interpretada como intermediación, asesoría o recomendación de inversión u oferta de compra o venta de cualquier valor o producto financiero. Invertir implica riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital. La prestación de Servicios de Inversión asesorados es una actividad regulada bajo la supervisión de la CNBV y se encuentra sujeta a reglas estrictas. BlackRock Mexico, S.A. de C.V., Asesor en Inversiones Independiente (“BLKMX”) se encuentra registrada ante CNBV como un Asesor de Inversiones Independiente bajo el número de registro 30088-001-(14085)-20/04/17. BLKMX, y BlackRock México Operadora, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (“BlackRock México Operadora” y junto con BLKMX, “BlackRock México”) están autorizadas para proporcionar Servicios de Inversión Asesorados y No Asesorados. Para mayor información sobre los servicios de inversión que presta BlackRock México, favor de revisar la Guía de Servicios de Inversión disponible en: www.blackrock.com/mx . BlackRock México no está autorizado para llevar a cabo operaciones de intermediación y/o captación, ni es Casa de Bolsa o Banco en México. Asimismo, BlackRock México no se hace responsable de la información proporcionada por terceros. BlackRock recibe comisiones por servicios de asesoría, así como comisiones por la administración de fondos de inversión, ETFs iShares y fondos de inversión colectiva (collective investment trusts). ©2019 BlackRock. Todos los derechos reservados. BlackRock® es una marca registrada de BlackRock, Inc. o sus subsidiarias. Todas las demás marcas y derechos de propiedad intelectual son propiedad de sus respectivos titulares.
Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad