Vemos que nuevamente la geopolítica ensombrece los mercados en 2019.
Dato curioso: salir a correr solía considerarse algo extraño. En la década de 1960, salir a correr no estaba para nada relacionado con la salud, ni tampoco era una práctica habitual. Después Nike estableció la relación. Tomaron una actividad a la que se temía y de la que se dudaba, y la convirtieron en algo que forma parte de la idea general de bienestar.
Actualmente es imposible caminar por las calles de cualquier ciudad, o realmente cualquier lugar, sin cruzarse con una persona que haya salido a correr. Décadas más tarde, el surgimiento de los gimnasios, las innumerables clases de actividad física y la ropa cómoda hicieron que mantenerse en forma fuera algo para todos.
En nuestro último podcast: “ Cuando el dinero habla, el estrés escucha ”, fui entrevistado por la moderadora Mary-Catherine Lader y hablamos sobre por qué, al igual que salir a correr, el dinero debería ser parte de nuestra idea general de bienestar y sobre cómo podemos hacer que invertir sea, poco a poco, un tema abordable. A continuación encontrarán algunos puntos destacados de nuestra conversación.
MC Lader: Tu experiencia antes de llegar a BlackRock se desarrolló en bienes de consumo y entretenimiento, y mucho antes de eso en el área legal. Ahora que eres parte de BlackRock y te has metido de lleno en esta cuestión de qué hace que más personas de todo el mundo decidan invertir, ¿qué has aprendido?
F. Cooper: Hay un denominador común para todo esto. Desde el aspecto de la comercialización, lo que estamos tratando de hacer es lograr un cambio; estamos tratando de cambiar la percepción que tienen las personas y estamos tratando de cambiar sus comportamientos.
Eso es lo que hice durante toda mi carrera profesional. Se puede hacer en alimentos y bebidas, se puede hacer en entretenimiento y se puede hacer en servicios financieros. Además, creo que no hay mejor momento que éste para ser parte de los servicios financieros, porque las personas comienzan a tomar conciencia del hecho de que la relación que tienen con el dinero es importante para la sensación general de bienestar.