Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agentes de cambio a través de la educación

Con el fundamento de aprendizaje continuo (Lifelong Learning), ESIC Business and Marketing School sigue forjando liderazgo empresarial.
mar 19 noviembre 2019 01:05 PM
ESIC_NOV.jpg
Las competencias directivas son fundamentales en el mercado laboral disruptivo y competitivo, donde se tiene que evolucionar y aprender de forma constante no sólo para conseguir un nuevo puesto de trabajo, sino también para mantenerlo.

El mercado laboral actual vive entre cambios constantes, derivado del surgimiento de nuevas tecnologías y su adopción en los entornos de trabajo. Otro factor transformacional, ligado a las innovaciones tecnológicas, es la aparición de nuevos modelos de negocio. Por todo ello, la preparación académica es fundamental para alcanzar el éxito en la alta dirección empresarial.

Como da a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la movilidad internacional entre profesionistas con alto nivel educativo es un motor para la circulación del conocimiento a nivel global.

Publicidad

La OCDE asegura que cuando los alumnos se matriculan en instituciones extranjeras de educación superior y de posgrado establecerán enlaces con otros individuos y obtendrán competencias que pueden llevar a otros lugares durante su vida laboral. La proyección de la organización es que para 2025, el número de personas que buscará cursar sus estudios en otro país será de 8 millones.

Por lo tanto, los profesionales que buscan ascender en su carrera en compañías transnacionales deben considerar las opciones que les ofrece una escuela de negocios en el extranjero, construyendo la red que será de utilidad para alcanzar los objetivos en el sector en el que se desempeñan.

Formando agentes de cambio

Con 50 años de experiencia, ESIC Business and Marketing School se ha mantenido vigente gracias a su apuesta por una educación de postgrado enfocada al aprendizaje continuo (Lifelong Learning), así la institución posee una oferta de varios MBA (Master of Business Administration) enfocados a preparar a los líderes empresariales para un entorno disruptivo.

El Executive MBA (EMBA) está diseñado para directivos, mandos intermedios, empresarios y emprendedores con experiencia profesional, que buscan reposicionarse más allá de su actual puesto de trabajo, así como acelerar su carrera laboral.

En este programa, los alumnos desarrollan competencias y habilidades como: visión estratégica, gestión de conocimiento, emprendimiento, respuesta a un entorno globalizado, perspectiva estratégica de Marketing o técnicas financieras.

Por otra parte, los MBA Full Time permite desarrollar el pensamiento crítico y fomentar el aprendizaje independiente al alumnado. Con más de 30 años formando directivos, este Master dota a los estudiantes de la formación moderna y adaptada a la realidad empresarial, formando profesionales con capacidad para crear y liderar equipos de trabajo en entornos globales y digitales.

Publicidad

Visión global

Consciente de que las fronteras en el mundo son cada vez más difusas, ESIC Business and Marketing School ofrece dos Masters enfocados a una visión internacional: Global MBA y MBA Internacional.

El primero ofrece una formación a través de tres continentes: Europa, Asia y América. Al finalizar, los estudiantes contarán con tres títulos, otorgados por ESIC, la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU) y la Florida International University (FIU).

El segundo programa fue diseñado entre ESIC y SISU para mejorar las habilidades de gestión y liderazgo de los estudiantes y proporcionales la experiencia para resolver desafíos complejos en un entorno globalizado.

ESIC Business and Marketing School combina el management con el uso de las nuevas tecnologías y la ética. De esta manera surge ESIC Tech, un aula dotada con las últimas novedades en materia de innovación tecnológica, como la Inteligencia Artificial, IoT, Realidad Aumentada o Robótica.

En este espacio los alumnos pueden poner en práctica los usos de estas tecnologías y probar de primera mano las ventajas o desventajas que pueden encontrar al aplicarlas a su modelo de negocio.

Además, una vez finalizado el Master, los alumnos forman parte de la red de profesionales más extensa de la empresa y el marketing en España. Actualmente ofrece una bolsa de empleo de más de 62,000 alumnos que pueden solicitar los servicios tanto de la Unidad de Desarrollo Profesional como de ESIC Emprendedores, o siempre con el mejor asesoramiento para su carrera laboral.

ESIC Business and Marketing School cuenta con 12 campus en España y alianzas estratégicas en los cinco continentes para transformar a directivos y prepararlos, así los convierte en motores de cambio en las organizaciones y la sociedad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad