La OCDE asegura que cuando los alumnos se matriculan en instituciones extranjeras de educación superior y de posgrado establecerán enlaces con otros individuos y obtendrán competencias que pueden llevar a otros lugares durante su vida laboral. La proyección de la organización es que para 2025, el número de personas que buscará cursar sus estudios en otro país será de 8 millones.
Por lo tanto, los profesionales que buscan ascender en su carrera en compañías transnacionales deben considerar las opciones que les ofrece una escuela de negocios en el extranjero, construyendo la red que será de utilidad para alcanzar los objetivos en el sector en el que se desempeñan.
Formando agentes de cambio
Con 50 años de experiencia, ESIC Business and Marketing School se ha mantenido vigente gracias a su apuesta por una educación de postgrado enfocada al aprendizaje continuo (Lifelong Learning), así la institución posee una oferta de varios MBA (Master of Business Administration) enfocados a preparar a los líderes empresariales para un entorno disruptivo.
El Executive MBA (EMBA) está diseñado para directivos, mandos intermedios, empresarios y emprendedores con experiencia profesional, que buscan reposicionarse más allá de su actual puesto de trabajo, así como acelerar su carrera laboral.
En este programa, los alumnos desarrollan competencias y habilidades como: visión estratégica, gestión de conocimiento, emprendimiento, respuesta a un entorno globalizado, perspectiva estratégica de Marketing o técnicas financieras.
Por otra parte, los MBA Full Time permite desarrollar el pensamiento crítico y fomentar el aprendizaje independiente al alumnado. Con más de 30 años formando directivos, este Master dota a los estudiantes de la formación moderna y adaptada a la realidad empresarial, formando profesionales con capacidad para crear y liderar equipos de trabajo en entornos globales y digitales.