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Nuestras Historias

Qué nos depara el Siglo XXI:

La capacidad de generar y analizar datos es una de las llaves de los negocios y el conocimiento en este siglo.
vie 13 diciembre 2019 01:05 PM

Se dice que Pekín desarrollará el mercado de big data (es decir, el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que se acumulan todos los días) en los próximos cinco años, esperando convertirlo en una industria de billones de yuanes para 2020.

Según el informe de la Agencia Internacional de Datos e Información*, esa tendencia, junto con el análisis de datos de Asia-Pacífico, alcanzó un valor total de 3.8 mil millones de dólares (mdd) en 2015 y se espera que alcance los 7,000 mdd en 2019.

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Por lo tanto, los analistas de datos se han convertido en uno de los profesionales más populares, su análisis, que abarca desde negocios hasta asuntos públicos, desde planeación financiera hasta planeación gubernamental, es información muy importante. Hay que admitir que el análisis de big data ha jugado un papel importante en el sistema económico global.

¿Buscas pareja?

A nivel individual, las redes sociales han estado utilizando big data para analizar las preferencias de hombres y mujeres, como qué tipo de fotos de perfil son más populares a los ojos de la audiencia. El análisis señala que las fotos de las jóvenes que no miran a la cámara son menos atractivas, mientras que esto no afectaría a los hombres.

Las fotos son más atractivas si la imagen de una joven tiene una cama en el fondo y para el hombre, si hay un automóvil en el fondo, o incluso una mascota. ¡Estos análisis agregados de big data son buenos ayudantes, lo que hace que sea más fácil llamar la atención de extraños y establecer relaciones en las redes sociales!

De hecho, el hecho de que a los jóvenes les guste poner su vida cotidiana en las redes sociales también facilita a los empresarios analizar sus hábitos, lo que permite a los consumidores mejorar la velocidad de compra.

Detectar a la sociedad y encontrar sospechosos

Dejando de lado los aspectos personales y comerciales, el análisis de big data tiene un gran impacto en la estabilidad social y el desarrollo. Las compañías de camiones en Estados Unidos, por ejemplo, han registrado el estilo de vida de los conductores de camiones e incluso han instalado sensores en los camiones para comprender las causas de los accidentes o las áreas que comúnmente se consideran de alto riesgo para los camiones, de modo que los conductores reciban una alerta temprana.

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En China también ha utilizado sistemas de reconocimiento facial para realizar experimentos en áreas urbanas densamente pobladas, basados en datos de circuito cerrado de televisión para identificar sospechosos en la multitud y sospechosos que permanecen en el mismo lugar para reducir el riesgo de delincuencia.

Para las políticas públicas, el big data puede ayudar especialmente en la planeación médica futura. Por ejemplo, los centros estadounidenses de salud pública han usado análisis para recopilar registros de admisión de pacientes, ajustar las tarifas para quienes ingresan frecuentemente y, por lo tanto, reducir la carga para los pacientes. Se espera que contar con la información del usuario reduzca los costos médicos de manera significativa.

Tus hábitos, sus estrategias de marketing

Mediante la fotografía de tu cena que compartiste la noche anterior, con los juegos que hay en tu celular, y todos los materiales que ahí compartes, los emprendedores pueden sentir el pulso del consumo a través de big data y análisis.

El análisis puede mejorar el efecto del marketing y reducir costos innecesarios. Por ejemplo, cuando los consumidores compran brazaletes deportivos, registran sus datos y cargan esta información en las redes sociales, las compañías pueden analizar la distancia de carrera, el tiempo, las calorías consumidas e incluso los sitios deportivos populares de los consumidores, para facilitar el comercio y desarrollar estrategias de ventas individualizadas.

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Cuando los clientes compran en línea, el servidor puede comprender los intereses de los clientes de acuerdo con los registros de navegación anteriores, por lo tanto, el tablero de anuncios tiende a mostrar los tipos de bienes de consumo preferenciales de los clientes.

Incluso en la medida en que algunas de las principales empresas de compras en línea han solicitado una patente de "compra previa al pedido", es decir, de acuerdo con las preferencias de compra del cliente, antes de que el cliente haga un pedido, ¡los productos favoritos del cliente han sido entregados en el almacén exprés cerca de la dirección del cliente, mejorando en gran medida la velocidad de compra! Las compañías grandes y pequeñas también pueden usar big data para establecer análisis de ventas de bienes individuales en los puntos de venta, a fin de distribuir bienes populares en puntos de ventas individuales de manera más efectiva.

En términos generales, el análisis previsivo y de big data se ha actualizado gradualmente desde el campo comercial, hasta llegar a los asuntos públicos. También puede utilizarse en las inversiones para analizar las tendencias de mercado y encontrar oportunidades de inversión. Las personas como tú y yo, al igual que los negocios e incluso países, pueden hacer más fácil su comprensión del futuro.

Más información sobre BlackRock

*Fuentes: noticias de Hong Kong 01 (IVE, Facebook, compra y recopilación en línea de Big Data, analistas de datos ofertan un 20% más), 22 de mayo de 2017. Solo con fines explicativos. No hay garantía de que se cumplan todas las predicciones.

Este documento contiene datos y comentarios exclusivamente para fines informativos y educativos y no constituye asesoría de inversión, ni información con fines promocionales, de comercialización o publicitarios sobre valores o servicios de ningún tipo. El contenido de este documento, así como cualquier declaración expresada por parte de BlackRock, cualquiera de sus afiliadas, empleados o representantes, no es y no debe ser interpretada como intermediación, asesoría o recomendación de inversión u oferta de compra o venta de cualquier valor o producto financiero. Invertir implica riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital. La prestación de Servicios de Inversión asesorados es una actividad regulada bajo la supervisión de la CNBV y se encuentra sujeta a reglas estrictas. BlackRock Mexico, S.A. de C.V., Asesor en Inversiones Independiente (“BLKMX”) se encuentra registrada ante CNBV como un Asesor de Inversiones Independiente bajo el número de registro 30088-001-(14085)-20/04/17. BLKMX, y BlackRock México Operadora, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (“BlackRock México Operadora” y junto con BLKMX, “BlackRock México”) están autorizadas para proporcionar Servicios de Inversión Asesorados y No Asesorados. Para mayor información sobre los servicios de inversión que presta BlackRock México, favor de revisar la Guía de Servicios de Inversión disponible en: www.blackrock.com/mx . BLACKROCK MÉXICO NO ESTÁ AUTORIZADO PARA LLEVAR A CABO OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN Y/O CAPTACIÓN, NI ES CASA DE BOLSA O BANCO EN MÉXICO. Asimismo, BlackRock México no se hace responsable de la información proporcionada por terceros. BlackRock recibe comisiones por servicios de asesoría, así como comisiones por la administración de fondos de inversión, ETFs iShares y fondos de inversión colectiva (collective investment trusts). ©2019 BlackRock. Todos los derechos reservados. BlackRock® es una marca registrada de BlackRock, Inc. o sus subsidiarias. Todas las demás marcas y derechos de propiedad intelectual son propiedad de sus respectivos titulares.

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