Publicidad
Publicidad

Híbridos conectables y eléctricos aceleran sus ventas

Los vehículos que funcionan a partir de tecnologías más limpias y sustentables, como los autos eléctricos, aceleran su desempeño en el mercado.
mar 31 marzo 2020 02:48 PM
autos híbridos y eléctricos BMW
Como parte de su responsabilidad social en el tema de la reducción de emisiones contaminantes y por normativa internacional, BMW apuesta por los modelos híbridos y eléctricos.

En el sector automotriz en México, el segmento de los vehículos híbridos y eléctricos mantiene su crecimiento. Esta tendencia es motivada por el elevado costo de los combustibles fósiles y el endurecimiento de las medidas de contingencia ambiental (de las cuales están exentos los autos eléctricos e híbridos).

En ese sentido, la firma Deloitte resalta que las nuevas generaciones de consumidores tienen una mayor conciencia sobre los impactos ambientales de los autos de combustión interna, por lo que su decisión de compra se inclina hacia autos que operan con tecnologías más limpias.

Publicidad

De hecho, el Banco Interamericano de Desarrollo (basado en un estudio de Frost & Sullivan) estima que para 2025 en México se comercializarán unos 57,200 vehículos híbridos (VH) e híbridos conectables (PHEV) y aproximadamente 4,200 vehículos eléctricos (VE).

Un auto híbrido es el que incorpora un motor de combustión interna con un propulsor eléctrico. Estas dos tecnologías se combinan para reducir el consumo de gasolina, ya sea funcionando al mismo tiempo o uno a la vez.

Entre los sistemas de equipamiento tienen generadores que aprovechan la fuerza del frenado para cargar las baterías, así se incrementa la autonomía del motor eléctrico, considerablemente, y reduce el consumo de gasolina en mayor medida.

Los híbridos conectables (PHEV) son similares a los híbridos, pero están provistos de baterías de mayor capacidad que también pueden recargarse con la recuperación de la energía empleada en el frenado, pero además pueden conectarse a un sistema de carga para realimentar las baterías.

Por su parte, los autos eléctricos son propulsados mediante la energía que obtiene de las baterías de alto voltaje, por lo que son cero emisiones.

Entre las ventajas generales que brindan los coches híbridos conectables y eléctricos se encuentran:

  • Menor contaminación ambiental
  • Mayor ahorro en combustible
  • Incremento de autonomía en ciudad y carretera
  • Extensión de impuesto como ISAN y tenencia anual
  • No están sujetos al trámite de verificación
  • Circulan todos los días
  • Requieren menos servicios de mantenimiento
  • Ofrecen mejor experiencia de conducción

Publicidad

La mayor familia de híbridos conectables y eléctricos de BMW

Una de las gamas más amplias de eléctricos e híbridos conectables es la de BMW con siete modelos, desde un pequeño i3, pasando por sus elegantes coupés y amplios sedanes, hasta los SAV (Sport Activity Vehicles, por sus siglas en inglés).

Para quien está interesado en un auto de cero emisiones, la propuesta de eléctricos de la fábrica de motores de Baviera son los compactos i3 e i3s. Estos vehículos de manejo dinámico son ideales para la conducción citadina. Con un gran torque, recuerdan el espíritu deportivo de la marca, alcanzando los 100 kilómetros por hora (Km/h) en sólo 6.9 segundos (BMW i3s).

Si se buscan autos de mayor deportividad, la familia BMW i dispone del i8 Roadster y el i8 Coupé. Estos híbridos conectables compiten con cualquier deportivo del mercado y aceleran desde cero hasta 100 Km/h en sólo 4.4 segundos.

El BMW X5 xDrive45e es la opción familiar por ser la versión híbrida conectable de la afamada familia de SAV (Sports Activity Vehicle) de la marca bávara. Con todo el equipamiento necesario para ofrecer comodidad a todos los miembros de la familia, este vehículo destaca por tener una nueva batería, la cual permite hasta 80 kilómetros de rango eléctrico.

Sin duda, BMW ha diseñado un portafolio completo para que los consumidores puedan encontrar el vehículo que acompañe su estilo de vida y, además, contribuya a las metas globales en materia de sustentabilidad.

Es así que la firma tiene una gran participación de mercado de todos los automóviles eléctricos e híbridos que se venden en México. La siguiente meta, como ha dado a conocer BMW, será que para 2023 la oferta de vehículos electrificados se ampliará a 25 (incluyendo híbridos y eléctricos).

La movilidad eléctrica es la especialidad de BMW. Conoce más acerca de sus estrategias y de su gama de autos más ecológicos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad