Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

5 razones por las que este es un buen momento para estudiar en línea

Estudiar una licenciatura o ingeniería en línea brinda más ventajas de lo que se cree. Conoce los motivos para cursar un programa a distancia durante esta contingencia y confinamiento en casa.
lun 11 mayo 2020 11:45 AM
Formación continua

Formación continua

El aprendizaje online es una opción viable para la gente que trabaja o tiene compromisos familiares y no puede acudir a clases presenciales
Shutterstock
Experiencia global

Experiencia global

Estudiar en línea derriba fronteras y favorece el establecimiento de valiosas redes de contactos profesionales y sociales.
Shutterstock
Reconocimiento global

Reconocimiento global

Con más de 50 años formando profesionistas, la UNITEC brinda la posibilidad de cursar una licenciatura en línea con la misma validez y título que los estudios presenciales.
Shutterstock

Estudiar en línea es uno de los modelos más demandados a nivel mundial, sobre todo ahora que la contingencia sanitaria mantiene a las personas confinadas en casa y lejos de las clases presenciales.

Gracias a los avances tecnológicos se ha abierto la oportunidad de seguir aprendiendo, sin importar el grado de estudios, con ejemplos de alumnos conectados desde preescolar hasta posgrado.

A pesar de que la modalidad de las clases en línea tuvo que incorporarse en el día a día debido a la emergencia por el COVID-19, hay algunas personas que todavía dudan de la efectividad de este esquema educativo. Y si bien no es una forma de enseñanza nueva, como señala el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es una tendencia esencial por las condiciones actuales que el mundo enfrenta.

Publicidad

A continuación se enlistan las cinco razones por las cuales este es el momento más conveniente para estudiar una carrera en línea . Toma nota.

1.- Desarrolla habilidades necesarias para la vida actual

Ya que muchos de los procesos y servicios se mudaron a modalidad online, el mundo laboral exige a los profesionistas de distintas industrias que cuenten con habilidades digitales que les permitan adaptarse a esta nueva realidad.

El uso de programas de texto o procesamiento de datos, así como el manejo de algunas plataformas de comunicación remota, se han convertido en requisitos fundamentales que deben estar presentes en los currículums de ahora en adelante.

Es así que estudiar en línea permite manejar muchas de estas herramientas y, sobre todo, vencer el miedo de integrar la tecnología al adquirir conocimiento.

2. Ahorro de tiempo y energía

Luego de permanecer en casa, muchas personas han notado cuánto se optimizó su rutina al tener la posibilidad de trabajar sin acudir a sus oficinas, reduciendo sus traslados. Esta también es una de las principales bondades de la enseñanza en línea.

Con dicha modalidad es posible planear los tiempos de estudio, balanceándolos con otras actividades. Además, al contar con conexión a internet, el acceso a las plataformas educativas puede hacerse desde cualquier lugar y así avanzar como se requiera. Es una opción viable para la gente que trabaja o tiene compromisos familiares y no puede acudir a clases presenciales.

3. Amplia variedad de programas

Si algo positivo se ha descubierto durante este confinamiento, son las opciones de preparación mediante los programas en línea. Muchas instituciones educativas de renombre internacional ofrecieron cursos online incluso de forma gratuita, como una manera de acercar las opciones de profesionalización a más personas.

La educación en línea permite elegir entre una extensa variedad de escuelas y programas, sin importar las fronteras geográficas y que otorgan flexibilidad de horarios para cursarlos.

Sin embargo, antes de elegir una opción educativa bajo este esquema, es importante que el alumno verifique las certificaciones nacionales e internacionales con las que cuenta la universidad en la que está interesado.

Publicidad

4. Ejecución de procesos de forma remota

La mayoría de los programas en línea se realizan 100% a distancia, lo cual incluye los procesos de inscripción y evaluación. Es decir, los aspirantes no tienen que desplazarse al campus de la escuela para llevar a cabo estos trámites, lo que ayuda a hacer más efectivo el papeleo y el método de aprendizaje.

Y justamente en estos tiempos donde los traslados deben limitarse y evitar asistir a lugares conglomerados, por la contingencia sanitaria, la operación remota se traduce en una gran solución que no sólo facilita las actividades diarias, sino que mantiene a los estudiantes más seguros.

5. Fortalece la red de contactos

Los alumnos que interactúan en el espacio virtual son de distintas latitudes, lo que les permite conocer puntos de vista diversos y detalles de otras culturas. Estas experiencias enriquecen el aprendizaje, además de que contribuyen a construir valiosas redes profesionales y sociales.

Al estudiar en línea, existe la posibilidad de colaborar en proyectos internacionales, lo que hace más sólida la experiencia curricular e inclusive amplía las oportunidades de crecimiento profesional, derribando las fronteras territoriales.

Ahora que ya conoces las cinco razones para estudiar en línea, puedes decidirte a explorar esta modalidad, que se ha convertido en protagonista de la realidad renovada que se vislumbra tras la contingencia.

Derriba las barreras tecnológicas y comienza tu profesionalización en la UNITEC. Con más de 50 años de experiencia formando líderes, esta institución brinda la posibilidad de cursar una licenciatura en línea con la misma validez y título que los estudios presenciales.

Conoce los más de 20 programas educativos de la UNITEC en esta modalidad.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad