La necesidad de Wi-Fi 6
Según Tam Dell’Oro, analista de WAN, fundador y CEO de la consultora de investigación Grupo Dell’Oro, cada vez más usuarios se sienten frustrados con el rendimiento de las redes de Wi-Fi.
Los usuarios deben de ser capaces de caminar de una ubicación a otra y recibir la mejor conexión de Internet. Desafortunadamente, esto no es posible con las antiguas tecnologías de Wi-Fi y genera disgusto entre los usuarios
Tam Dell’Oro, analista de WAN, fundador y CEO de Grupo Dell’Oro
El rápido crecimiento en el uso de datos también coloca una gran presión en las redes existentes. Las aplicaciones con un alto ancho de banda, como la televisión 4K UHD, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) se utilizan cada vez más en la educación, las empresas y los servicios de salud; Gartner pronostica que el 25 % de las organizaciones utilizará aplicaciones de AR y VR para el 2021. Para proporcionar experiencias enriquecidas de AR y VR, se requiere una pérdida de paquetes baja y conexiones con baja latencia para crear una experiencia libre de perturbaciones para los usuarios.
Las redes también deben admitir más dispositivos, como aquellos que se conectan mediante el Internet de las Cosas, como indica la investigación que llevó a cabo Huawei, donde se ha encontrado que se conectarán más de dos millones de nuevos sensores cada hora para el 2025. Lo anterior no toma en cuenta la creciente demanda de las conexiones remotas, como concluye un análisis de FlexJobs, en el cual el 85 % de los millennials prefiere trabajos remotos.
Todas estas necesidades se deben satisfacer sin incrementar el costo en la gestión, lo cual significa que los propietarios de las redes requieren equipo con una gestión sencilla para contar con un rendimiento óptimo y libre de interferencias.
Estas razones, entre muchas otras, impulsan las decisiones para que las empresas en transformación inviertan en la tecnología de acceso inalámbrica del Wi-Fi 6 de próxima generación.