Para apoyar el desarrollo emprendedor de los propietarios de tiendas y misceláneas, Grupo Bimbo también estará brindando capacitaciones en temas relacionados a la administración de su negocio.
Escucha permanente. Grupo Bimbo reconoce la importancia de estar cerca y conectados con sus clientes, especialmente con los pequeños comerciantes y en tiempos de distanciamiento social, por ello, pone a su disposición un enlace de asistencia permanente para escucharlos y brindarles atención por medio de su Connection Center. Esta herramienta, a la cual pueden acceder por teléfono, correo electrónico, chat y redes sociales, puede resolver necesidades relacionadas con Grupo Bimbo y asegurar el abasto y distribución puntual aun durante la crisis.
Ayuda desde la fase inicial
Desde el icomienzo de esta crisis sanitaria, Grupo Bimbo ha desplegado una serie de acciones para hacer frente a la pandemia. Entre ellas, destacan las medidas tomadas internamente para prevención y cuidado de sus colaboradores, que incluye el haber enviado a casa a cerca de 5,000 personas en México, pertenecientes a grupos vulnerables, asegurando salario y fuente laboral, así como el compromiso de no incrementar precios de ninguno de los productos de su portafolio en el país mientras dure la crisis sanitaria.
De igual forma, ha anunciado una donación por más de 200 millones de pesos para diversas iniciativas entrega de 2.5 millones de lunch boxes para médicos, enfermeros y demás personal de hospitales públicos del país, así como a donación por más de 70 millones de pesos para la creación y operación de un hospital temporal en la Ciudad de México, entre otras.