Tiene una vertiente de capacitación para chefs, restauranteros y cadenas de autoservicio. Una especialidad en atención a productores, procesadores, empacadores y comercializadores. Para todos los integrantes de la cadena cárnica, U.S. Meat Export Federation brinda información y soluciones en México.
El brazo promotor de carne de alta calidad
Se trata de una organización de origen estadounidense, sin fines de lucro, que desde hace tres décadas se dedica a la promoción del consumo de carnes rojas de alta calidad. Ha abierto mercados internacionales para estos productos y los mantiene alimentados de jugosas alianzas y conocimiento bien fileteado.
USMEF, reconocida entre miembros de la industria cárnica como U.S. Meat, también ha buscado promover que la seguridad de los productos americanos sea constante y consistente, debido a que la producción de carnes rojas, tanto de cerdo como de res, se someten a rigurosas inspecciones y normas de higiene.
En este sentido, USMEF representa tanto a los productores de ganado como a los empacadores, procesadores, proveedores y compañías exportadoras de cárnicos americanos, así como a grupos promotores de granos, organizaciones de granjas y empresas de la agroindustria en Estados Unidos. Pero también, y no menos importante, forma alianzas duraderas y de crecimiento mutuo con las empresas mexicanas importadoras de carnes rojas americanas.
Este sector industrial ha crecido a través de los años, por lo que ahora además de las oficinas centrales de USMEF en Denver, Colorado, también existen sedes foráneas en las ciudades de Tokio, Seúl, Beijing, Hong Kong, Shangai, Singapur, Taipei, Moscú, San Petesburgo, Bruselas y México, e incluso la asociación tiene presencia en Medio Oriente, Europa, Sudamérica y el Caribe.
Particularmente, la oficina regional de México opera en tres canales del mercado de carnes rojas: Mayoristas, Autoservicio y Hoteles y restaurantes.
A través del sector de Mayoristas, la asociación entreteje los lazos con los importadores, distribuidores y procesadores de carne mediante la capacitación y la promoción de nuevos productos que llegan al consumidor final.
En cuanto al sector de Autoservicio, éste impulsa las relaciones comerciales con los supermercados para llevar al consumidor final productos cárnicos de calidad; mientras que en el canal de Hoteles y restaurantes, USMEF brinda capacitación a chefs y staff de cocina en colaboración con grandes cadenas hoteleras y restauranteras que deleitan a los comensales con diversos cortes en un sinnúmero de preparaciones y amplia gama de maridajes.
Las actividades educativas son otra de sus apuestas, ya que de esta manera se impulsa el desarrollo de sus socios comerciales en México.
Por otra parte, USMEF coopera con otros organismos y autoridades que favorecen el crecimiento del gremio y la nutrición de quienes degustan de las carnes rojas americanas con el sello que las caracteriza: U.S. Meat.