Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Integraciones a gran escala para hacer frente a los retos laborales actuales

La asesoría legal laboral es necesaria ante los desafíos del comercio global y los requerimientos nacionales en el trabajo.
lun 15 junio 2020 08:34 PM
Screen Shot 2020-06-15 at 20.25.55.png
La entrada del T-MEC y la Reforma Laboral apuntan a que las empresas busquen nuevas soluciones.

Por Germán de la Garza de Vecchi, Socio Líder de Servicios Laborales en Deloitte

Políticas complejas, cambios legales y la ejecución de operaciones a nivel global forman parte de algunos de los desafíos que deben enfrentar las empresas, los cuales, ligados a una nueva realidad en la administración de las relaciones laborales, se convierten en un gran reto.

Publicidad

Tras el confinamiento para reducir el impacto de la pandemia del COVID-19, se presenta una recomposición en la economía mundial, que, en el caso de México, aún está en proceso. Hoy, las organizaciones del país tienen, entre sus principales retos, cumplir con los múltiples ordenamientos que han implementado las autoridades para encaminar la reactivación productiva de manera segura.

Al mismo tiempo, está la próxima entrada en vigor del acuerdo comercial con los Estados Unidos y Canadá, en el marco del T-MEC. La implementación de los cambios a la Ley Federal del Trabajo exige el desarrollo de nuevas relaciones laborales que cumplan con los requerimientos que demandan nuestros socios comerciales, a fin de equilibrar los mercados laborales de Norteamérica, lo que también requerirá de creatividad, por parte de las organizaciones, para elevar la calidad de las plantillas laborales que impulsen la productividad.

A lo anterior, se suma el mayor cambio propuesto en la Reforma Laboral, que prevé, entre las nuevas obligaciones, contratos colectivos aprobados por los trabajadores, organizaciones sindicales transparentes y enfrentar la conciliación como una vía para lograr los mejores acuerdos entre empresas y trabajadores.

Ante este escenario, toma especial relevancia una de las integraciones a gran escala más importantes, la de Deloitte (firma líder en servicios profesionales a nivel global) y Mowat (firma líder en servicios laborales). Sin duda, esta integración representa la mejor y más sofisticada alternativa para las organizaciones, en materia de asesoría legal laboral, una opción que les permitirá hacer frente a cada una de las necesidades que actualmente tienen.

Publicidad

La flexibilidad y la capacidad de respuesta profesional que las empresas tengan en materia legal es, hoy, un valor fundamental para responder a los retos laborales que presentan los tiempos actuales y evitar que éstos se conviertan en grandes contingencias que, más adelante, pudieran poner en riesgo su viabilidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad