Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

American Express celebra diez años de su red de empleados LGBT “Pride+”

La empresa fue la primera en participar con un contingente de empleados en la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México. Una década después sigue impulsando la inclusión en el país.
vie 26 junio 2020 02:42 PM
expansion-american-express-red-pride.jpg
El esfuerzo de American Express ha dejado una huella no solo en la comunidad LGBT+ sino en todas las personas que luchan por una sociedad más incluyente y equitativa.

En 1970 se realizaron las primeras Marchas del Orgullo en Estados Unidos; ocho años después, la Ciudad de México sería testigo de la primera en el país.

Gracias a este histórico evento, cada junio salen a las calles aproximadamente miles de personas, y más de 120 empresas para celebrar la diversidad y la inclusión. Cifras que contrastan visiblemente con las de hace una década, cuando American Express era la única que se unía a esta conmemoración.

Este año, la red de colaboradores PRIDE+ de American Express cumple 10 años en México, y su compromiso sigue más fuerte que nunca: hacer de la inclusión un valor que se viva todos los días de forma natural.

Publicidad

A diferencia del 2010, cuando solo contaba con la participación de cinco colegas, ahora la red incluye a más de mil personas, tanto de la comunidad como aliados. En sus inicios, y antes de que se fundara la red de manera oficial, la compañía mostraba su respaldo a la comunidad LGBTQ+ a través de reportajes y artículos, abriendo así un espacio de diálogo y expresión en medios de comunicación, algo que mantiene hasta la fecha.

Y es que, para American Express hablar de inclusión y diversidad va más allá de izar la bandera del orgullo LGBT+ en junio. A nivel negocio ha modificado de productos y servicios, como por ejemplo hizo con sus pólizas de seguro años atrás, para brindar cobertura a las parejas del mismo sexo; además refuerza el uso de un lenguaje neutral en los servicios de atención a clientes, y con su equipo de Concierge manteniendo un ambiente inclusivo con sus clientes.

La red PRIDE+ ha apoyado a la Fundación México Vivo en su trabajo en favor de la población que vive con VIH; entendiendo que este padecimiento no es exclusivo de la comunidad LGBT+ y que se tiene que hacer una fuerte labor para erradicar tal estigma y posibles actos de discriminación a la comunidad.

Publicidad

Todas estas labores también impactan positivamente en el ámbito organizacional, pues American Express ha sido nombrada como “Mejor Lugar para Trabajar y Equidad LGBT” por Human Rights Campaign Foundation durante tres años y en 2019 fue reconocida como número uno en el ranking de Inclusión y Diversidad de Great Place to Work.

La empresa ha sido pionera también en la implementación de beneficios para sus empleados. Como la política de adopción, la cual otorga seis semanas de permiso para adopción, y no los cinco días que establece la Ley Federal del Trabajo. Además, desde 2014 se incluyó a las parejas del mismo sexo en las pólizas de seguro de gastos médicos mayores y menores. Y en junio de 2015 se habilitaron baños “sin género o neutral” en oficinas.

El esfuerzo de American Express ha dejado una huella no solo en la comunidad LGBT+ sino en todas las personas que luchan por una sociedad más incluyente y equitativa.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad