La iniciativa es única en el mercado mexicano de bienes raíces comerciales. Con ella, los clientes serán respaldados por un equipo de especialistas para gestionar activamente de forma eficiente y flexible, apoyados con tecnología global a la medida. Además está diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes.
Los servicios que ofrece están enfocados a instituciones financieras, inversionistas, fondos, desarrolladores o propietarios de inmuebles, así como a los agentes administrativos o de garantías que se dedican a otorgar o recibir financiamientos inmobiliarios, sean públicos o privados.
“Nuestros clientes ahora podrán tener a expertos que les apoyen en la administración y supervisión que requiere la gestión de una transacción de financiamiento o inversión, ayudándoles a maximizar los ingresos mientras minimiza el riesgo de inversión y reducen los gastos generales”, añadió Daniels.
De este modo, Loan Services de CBRE México se convierte en el primer proveedor independiente local especializado en otorgar servicios de administración de inversión, financiamiento y garantías inmobiliarias. Además lleva a cabo la supervisión que requiere la gestión de una transacción respecto de sus términos contractuales, como de los inmuebles subyacente y los flujos que genera.
Gonzalo Portilla, quien estará a cargo de la nueva línea como Managing Director, indicó que esta oferta de servicios existe en países de Europa, Estados Unidos y Asia, pero no tiene paralelo en México.
“Nuestro enfoque es acoplarnos a las necesidades particulares del cliente para una gestión proactiva, que aporte materialmente a que sus transacciones salgan adelante como inicialmente lo pactaron las partes”, añadió.