Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CBRE México presenta Loan Services para el sector de bienes raíces comerciales

Este innovador servicio brinda apoyo de expertos en la administración de financiamiento e inversiones inmobiliarias
vie 26 junio 2020 12:00 PM

CBRE, firma dedicada a servicios inmobiliarios con alcance global, lanzó en México su línea Loan Services para brindará servicios expertos y eficientes de administración de inversión, financiamiento y garantías inmobiliarias.

“Este importante lanzamiento, sin precedentes, llega para dar valor agregado a la oferta de CBRE México e impulsa la sofisticación del mercado de los bienes raíces comerciales”, comentó Lyman Daniels, presidente de CBRE México.

Publicidad

La iniciativa es única en el mercado mexicano de bienes raíces comerciales. Con ella, los clientes serán respaldados por un equipo de especialistas para gestionar activamente de forma eficiente y flexible, apoyados con tecnología global a la medida. Además está diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes.

Los servicios que ofrece están enfocados a instituciones financieras, inversionistas, fondos, desarrolladores o propietarios de inmuebles, así como a los agentes administrativos o de garantías que se dedican a otorgar o recibir financiamientos inmobiliarios, sean públicos o privados.

“Nuestros clientes ahora podrán tener a expertos que les apoyen en la administración y supervisión que requiere la gestión de una transacción de financiamiento o inversión, ayudándoles a maximizar los ingresos mientras minimiza el riesgo de inversión y reducen los gastos generales”, añadió Daniels.

De este modo, Loan Services de CBRE México se convierte en el primer proveedor independiente local especializado en otorgar servicios de administración de inversión, financiamiento y garantías inmobiliarias. Además lleva a cabo la supervisión que requiere la gestión de una transacción respecto de sus términos contractuales, como de los inmuebles subyacente y los flujos que genera.

Gonzalo Portilla, quien estará a cargo de la nueva línea como Managing Director, indicó que esta oferta de servicios existe en países de Europa, Estados Unidos y Asia, pero no tiene paralelo en México.

“Nuestro enfoque es acoplarnos a las necesidades particulares del cliente para una gestión proactiva, que aporte materialmente a que sus transacciones salgan adelante como inicialmente lo pactaron las partes”, añadió.

Publicidad

Portilla explicó que Loan Services de CBRE México ayuda a mitigar cualquier riesgo potencial del portafolio a administrar, apoyando al cliente a enfocar sus recursos y permitiéndole un mayor crecimiento de su cartera, maximizando sus ingresos y disminuyendo sus gastos potenciales.

Supervisión de riesgos en tiempos de crisis

Fernando Torres, director de Loan Services para CBRE México, comentó que los tiempos de crisis y contingencias son momentos en los que es más difícil ver hacia adelante, tener el pulso de la evolución de las distintas clases de activos inmobiliarios y los que más exigen una estrecha supervisión de riesgos.

“Es más difícil hacer una adecuada suscripción de riesgos inmobiliarios ‘underwriting’ y de valuación para sus transacciones de financiamiento y de inversión. El conocimiento y contacto directo de CBRE con los agentes de mercado (desarrolladores, propietarios, arrendatarios) habilita estar en especial posición para leer y anticipar la nueva realidad de mercado y prever con conocimiento de causa los parámetros adecuados para la correcta suscripción de riesgos y estimar los cambios de valor de los inmuebles”, concluyó Torres.

Publicidad

Experiencia global y tecnología especializada

El servicio integral de Loan Services en México incluye: administración de garantías inmobiliarias; administración del financiamiento y cartera Inmobiliaria; diligencia debida en cierres - Closing Due Diligence y análisis de real estate - Real Estate Analytics.

En el caso de transacción de inversión inmobiliaria, Loan Services apoya a inversionistas institucionales, family-offices, administradores de fondos de inversión, así como a desarrolladores, propietarios y operadores de inmuebles, que pueden estar o no presentes en el mercado.

Algunos de los beneficios de contar con asesoramiento de Loan Services México son: una mejor y más temprana gestión y administración de riesgos; disponibilidad y experiencia de los recursos de CBRE para mejorar la calidad y oportunidad del servicio; experiencia del equipo de gestión de activos; y mejor manejo de sus recursos humanos, económicos y tiempo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad