Estos protocolos de higiene en hoteles permiten estancias seguras

Camino Real Hotels ha implementado nuevas medidas por lo que se distingue con los sellos Real Clean y Safe Travels.
Camino Real, Quita Real y Real Inn están listos para recibir a los huéspedes en establecimientos sanitizados.

Ante la situación por el COVID-19, los hoteles han implementado nuevos protocolos de higiene como en Camino Real Hotels, donde sus tres marcas: Camino Real, Quinta Real y Real inn, cuentan con los sellos Real Clean y Safe Travels.

Safe Travels es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (Wold Travel & Tourism Council, WTTC) para distinguir protocolos de viajes seguros, con lo que los viajeros pueden conocer cuáles gobiernos y compañías, en todo el mundo, han adoptado protocolos globales estandarizados de salud e higiene, para experimentar así “Viajes Seguros”.

Con este sello se ha reconocido a diversas empresas como: hoteles, restaurantes, aerolíneas, líneas cruceros y otros transportes, operadoras de tours, centros de atracciones, compañías de renta de coches y de compras.

Respecto a Real Clean, es el sello de garantía de Camino Real Hotels. Al pertenecer al Grupo Empresarial Ángeles, los hoteles cuentan con los protocolos de seguridad validados por la Red de Hospitales Ángeles.

Asimismo, en la empresa crearon el comité de seguridad e higiene responsable de capacitar a todo el personal sobre los protocolos que ahora se deben seguir.

De esta manera, en los hoteles se posee un estricto control desde la entrada, ya que se tiene un Motor Lobby desinfectado y el personal, equipado con cubrebocas y guantes, toma la temperatura a los usuarios antes de ingresar a los inmuebles para darles la bienvenida más segura.

El Lobby en cada hotel está sanitizado, hay tapetes sanitizantes en las entradas y gel antibacterial en recepción, adecuada con un cristal de seguridad y para mayor comodidad, se puede realizar el check in desde el teléfono celular del cliente.

Ya en las habitaciones, los huéspedes pueden descansar a gusto, pues se sanitizan estos espacios y las chapas de todas las puertas, e igualmente, la limpieza se efectúa con productos certificados.

En su habitación, el cliente encontrará todos los blancos, batas y pantuflas desinfectados y, por supuesto, cubrebocas y gel antibacterial. Además, todo el personal que atiende desde recepción, limpieza y otras áreas de servicio cuenta con equipo de protección.

Las áreas comunes como gimnasio, salones de eventos, elevadores, escaleras, pasillos, etc., se sanitizan también con químicos no dañinos para la salud de las personas.

Otros puntos importantes son el control y análisis químico del agua, así como la máxima higiene en la preparación de alimentos, sin descuidar el sabor y servicio de primer nivel que caracteriza a la firma para tener una experiencia gastronómica inolvidable, pero, sobre todo, segura.

En el buffet se incluye una nueva dinámica de servicio, ya que ahora la barra fría se presenta con envases cerrados, mientras que el buffet caliente exclusivamente lo sirve el personal protegido de acuerdo con los lineamientos de higiene.

En los restaurantes, la carta es impresa y con código QR; además, toda la vajilla es lavada en alta temperatura con lava lozas especializadas.

En los salones para eventos, restaurantes y bares, también se han realizado adecuaciones para el momento en el que se puedan usar, como la nueva distribución en los mobiliarios para conservar la sana distancia.

Así todos los huéspedes en Camino Real Hotels disfrutarán de una estancia verdaderamente relajada, al considerar estos sellos que están en línea con las disposiciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) para empezar una nueva normalidad segura y reactivar el sector turístico.