Tener claridad sobre todos los ingresos y egresos permite a una empresa saber con precisión de cuánto dinero dispone para cumplir con obligaciones como sueldos, renta o impuestos. Pero, además, brinda fundamentos para tomar decisiones más certeras en la compra de insumos, materias primas, emprender nuevos proyectos, invertir en nuevos productos, entre otras cosas.
Para facilitar aún más la administración financiera de un negocio, QuickBooks añade a su plataforma un Planificador de Flujo de Efectivo. Con esta función las Pymes tendrán a la mano la información precisa para tomar decisiones inteligentes e informadas.
Entre las nuevas posibilidades que se abren con esta función, destaca que ahora sus millones de usuarios podrán hacer proyecciones de sus estrategias hasta por 90 días. Para ello, QuickBooks se basará en un historial de sus ingresos y egresos de los últimos 12 meses para mostrar posibles escenarios.
Tener una proyección habilita a los empresarios para aprovechar e invertir mejor sus recursos. Ver los posibles resultados a futuro es un invaluable valor, sobre todo al considerar que los errores administrativos tienden a limitar el crecimiento de las Pymes o, inclusive, a cerrar sus puertas.