Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Flujo de efectivo, el secreto para el éxito o fracaso de un negocio

QuickBooks lanza una nueva función que brinda visibilidad en tiempo real sobre el flujo de efectivo en un negocio.
lun 13 julio 2020 03:49 PM
Screen Shot 2020-07-09 at 21.45.59.png
Las empresas en México padecen la digitalización por estas cinco razones.

El éxito de una pequeña y mediana empresa (Pyme) poco tiene que ver con la suerte. Comercializar un atractivo producto o servicio puede ayudar a impulsar el negocio a corto plazo, pero tampoco garantiza la consolidación del emprendimiento. En realidad, el secreto para triunfar se esconde en la buena administración.

Para administrar un negocio se debe tener certeza de los recursos, es decir de lo que se tiene y lo que se espera. En este sentido, el flujo del efectivo recobra una vital importancia para la supervivencia de las organizaciones.

Publicidad

Tener claridad sobre todos los ingresos y egresos permite a una empresa saber con precisión de cuánto dinero dispone para cumplir con obligaciones como sueldos, renta o impuestos. Pero, además, brinda fundamentos para tomar decisiones más certeras en la compra de insumos, materias primas, emprender nuevos proyectos, invertir en nuevos productos, entre otras cosas.

Para facilitar aún más la administración financiera de un negocio, QuickBooks añade a su plataforma un Planificador de Flujo de Efectivo. Con esta función las Pymes tendrán a la mano la información precisa para tomar decisiones inteligentes e informadas.

Entre las nuevas posibilidades que se abren con esta función, destaca que ahora sus millones de usuarios podrán hacer proyecciones de sus estrategias hasta por 90 días. Para ello, QuickBooks se basará en un historial de sus ingresos y egresos de los últimos 12 meses para mostrar posibles escenarios.

Tener una proyección habilita a los empresarios para aprovechar e invertir mejor sus recursos. Ver los posibles resultados a futuro es un invaluable valor, sobre todo al considerar que los errores administrativos tienden a limitar el crecimiento de las Pymes o, inclusive, a cerrar sus puertas.

Publicidad
Screen Shot 2020-07-09 at 21.46.16.png
El Planificador de Flujo de Efectivo permite vigilar los egresos y hacer ajustes.

Por otra parte, el solo hecho de tener visibilidad sobre el flujo de efectivo hace posible detectar gastos innecesarios, por lo que es viable, para el responsable, corregir a tiempo para seguir haciendo su negocio próspero y competitivo.

Por ejemplo, ahora que se pasa por uno de los momentos más complicados para los negocios, por la pandemia de Covid-19, el Planificador de Flujo de Efectivo de QuickBooks faculta a las Pymes para analizar distintos escenarios, tomar mejores decisiones y aprovechar mejor sus recursos.

Cinco beneficios del nuevo Planificador de Flujo de Efectivo de QuickBooks:

1) Entender la salud de su negocio de forma oportuna

2) Maximizar el aprovechamiento de sus ingresos

3) Identificar ajustes en sus egresos

4) Proyectar distintos escenarios hipotéticos

5) Establecer objetivos en distintos plazos para mantener un flujo positivo

Descubre más de QuickBooks y sus planes y precios aquí .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad