Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo escoger una reparadora de crédito confiable?

Es fácil caer en confusión cuando tus deudas superan tu capacidad de pago. Evita que esto afecte el proceso para negociar su liquidación al contar con una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda.
jue 23 julio 2020 12:14 PM
(Obligatorio)
Resuelve tu Deuda es confiable porque es la primera y más grande reparadora de crédito que orienta a sus clientes para que cubran sus obligaciones financieras con recursos propios, de forma planificada y personalizada.

Uno de los problemas financieros más grandes que enfrentan los mexicanos es el sobreendeudamiento, que se presenta por diversas causas pero la principal es la mala administración del dinero, sumada a otros factores como las situaciones imprevistas que implican el desembolso de fuertes cantidades.

De acuerdo con información de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda , cerca del 30.64% de sus clientes refirieron que el inicio de los problemas con sus obligaciones de pago se debió al desconocimiento y falta de información sobre cómo funciona una tarjeta de crédito, mientras que 6.41% trató de sostener un estilo de vida que excedía su solvencia económica.

Publicidad

Así, comienzan los retrasos en los pagos, la falta de los mismos y el teléfono empieza a sonar con llamadas del área de cobranza, a la par que los intereses de la deuda van aumentando el saldo de la misma. Esto, además de estrés, provoca que el historial crediticio de los morosos se vea afectado e incluso lleve a la pérdida de bienes para poder liquidar lo que se debe.

Antes de que la situación siga avanzando, buscar la asesoría de una reparadora de crédito facilita la negociación con ciertas entidades financieras, ya sea que se trate de bancos, tiendas departamentales, préstamos personales o algunos créditos automotrices.

¿Cómo solicito asesoría de una reparadora de crédito?

Las reparadoras de crédito comenzaron a funcionar en México desde 2009 y la pionera es Resuelve tu Deuda, que luego de una década de experiencia ha logrado la liquidación de más de 175 mil deudas.

El modelo de negocio de Resuelve tu Deuda está fundamentado en las empresas que realizan Debt Settlement (negociación de deudas) en Estados Unidos. En México, funciona de manera similar y es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la que supervisa sus operaciones.

“Somos la primera reparadora de crédito en México, con presencia en Colombia y España. Nuestro servicio consiste en ayudar a las personas a liquidar sus deudas obteniendo descuentos que llegan hasta el 70% y lo mejor es que cada cliente lo logra a través de un plan de ahorro personalizado, es decir, con sus propios recursos. Los descuentos no dependen totalmente de la reparadora sino del acreedor, por lo que pueden variar de uno a otro”, asegura Juan Pablo Zorrilla, codirector general y cofundador de la firma con presencia global.

Precisamente, antes de elegir una reparadora debes conocer cómo se finiquitarán los pagos pendientes, sin recurrir a otros préstamos o créditos. Esto significa que se debe determinar un esquema a la medida para que el cliente comience a hacer aportaciones a su cuenta. Mientras la entidad negocia, el ahorro va en aumento y cuando se obtenga el mejor descuento que puede cubrirse con el monto acumulado, la deuda se liquida.

Publicidad

También tienes que considerar que tu deuda sea candidata para ser negociada por una reparadora de crédito. Por ejemplo, para solicitar la asesoría de Resuelve tu Deuda, el total debe ser mayor a 35,000 pesos, presentar atrasos en los pagos y pertenecer a alguna institución con la que la entidad puede establecer un convenio.

La función de una reparadora no es la consolidación de deudas, esta es una gran diferencia. Como explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), consolidar una deuda es un procedimiento que consiste en acercarse a la institución que brinda mejores condiciones de pago y que logre liquidar las deudas adquiridas con otros acreedores, es decir, las agrupa en una sola y fija una tasa de interés.

Y lo más importante, como aconseja la Condusef: evita solicitar servicios de entidades de dudosa reputación, que ofrecen algún crédito de manera "fácil y rápida", piden algún anticipo o prometen modificar la información de tu reporte de Buró de Crédito.

Si decides recurrir a la solución de problemas financieros a través de una reparadora, verifica que la empresa está registrada y que no plantea “soluciones mágicas” para acabar con tus adeudos, así darás el primer paso para sanear tu historial.

Aunque hay personas que prefieren pagar por su cuenta, cuando se trata de montos elevados, la falta de información y experiencia puede ser un obstáculo para cumplir su objetivo. Por ello, recibir orientación personalizada es una de las ventajas que brindan la reparadoras como Resuelve tu Deuda.

Historias de éxito de Resuelve tu Deuda

Las opiniones de Resuelve tu Deuda son variadas, hasta que conoces una historia de éxito. Así fue el caso de Fermín “N”, quien al adquirir una deuda en una de sus tarjetas de crédito, trató de cubrirla con otra de sus tarjetas.

Cuando el adeudo se elevó, comenzó a pedir más préstamos, hasta que su situación se tornó muy complicada, pues no tenía trabajo ni ingresos para saldar lo que debía. Las llamadas de cobranza lo agobiaban, pues le requerían pagos que no podía cubrir, mientras los intereses iban en aumento.

Fue por recomendación de una de sus hijas que buscó la asesoría de una reparadora para fijar un programa de pagos y, como él afirma: “Resuelve tu Deuda le salvó la vida”. De un monto de 65,396 pesos logró que la negociación llegara a finiquitarse con 18,397 pesos.

Fermin Resuelve tu Deuda.jpg

Publicidad

La anterior es sólo una de las miles de historias en la que, de una manera planificada, los clientes han logrado cubrir sus obligaciones financieras con recursos propios, a través de los programas que ofrece la fintech mexicana, cuya operación ha cruzado fronteras y ha recibido el reconocimiento internacional que otorga el buró de empresas globales Better Business Bureau (BBB).

Esto se debe al cumplimiento de la entidad con los estándares óptimos de honestidad, confianza y prestigio, tanto en el país como en el extranjero, en los procedimientos y prácticas comerciales que aseguran el trato justo y honesto hacia sus clientes.

De igual forma, el Departamento de Estudios Empresariales de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford la destacó como caso de éxito en el documento titulado “Fintech en mercados emergentes”, por los desafíos que sus fundadores (Juan Pablo Zorrilla y Javier Velasquez) superaron durante sus primeros 10 años en el sector financiero.

Y para continuar su expansión internacional, a principios de 2020, la reparadora aseguró fondos por 453 millones de pesos, 93 millones con el fondo de capital emprendedor Dila Capital y 360 millones de deuda con el fondo de capital privado Alloy Merchant Finance.

Actualmente, Resuelve tu Deuda opera en Latinoamérica y Europa y está incursionando en otros negocios con planes de ahorro, préstamos entre particulares, servicios contables y tarjetas garantizadas, todo desde el ámbito digital y con el apoyo de tecnologías avanzadas.

“El uso de otros recursos, como el Big Data en distintas fases del proceso, nos ha permitido que nuestra operación sea más eficiente. Desde la planificación para la rehabilitación del usuario hasta la negociación con los bancos, todas las etapas se monitorean y se extraen patrones con los que logramos dimensionar mejor las necesidades de nuestros clientes y sus capacidades reales de pago”, concluye Javier Velasquez, codirector general y cofundador de Resuelve tu Deuda. .

Unidos lo Resolvemos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad