Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Expansión Summit 2020 - banner desktop Home Expansión

La aceleración digital promueve la reactivación de México: Lenovo

Lenovo como el aliado ideal para acelerar la transformación digital de las empresas e instituciones.
mar 01 septiembre 2020 06:48 PM
1353899945
Lenovo se encuentra en una cruzada por la transformación digital de las compañías.

A la par que transcurría el Gran Confinamiento por la pandemia de COVID-19 se registró otro determinante movimiento: la aceleración en la adopción digital. El aislamiento físico nos llevó a buscar más y mejores vías para permanecer interconectados y sostener así la convivencia social y la economía.

“De ahí que la aceleración digital no solamente funcionó como un hilo conductor en el confinamiento, sino que continúe y se potencie al máximo en la etapa en la que buscamos Reactivar México y todas las economías”, comenta Marco Jiménez, director ejecutivo y director general de Lenovo México.

Publicidad

Jiménez imparte una masterclass dentro del contenido de Expansión Summit 2020 “Reactivar México”. En ella expone, en cinco rubros, cómo sumarse a la transformación digital que están viviendo las empresas y las instituciones en el contexto actual.

Con más fuerza que nunca, la tecnología permite entender que podemos colaborar y producir de manera remota, por lo cual es importante la adecuada implementación de innovaciones tecnológicas. De ahí que las empresas que no apuesten por la tecnología perderán ventajas competitivas.

“Es el momento ideal para replantear la estrategia digital en las compañías y en Lenovo estamos dispuestos en apoyar, tenemos el portafolio de tecnología más robusto de la industria”, señala el líder de Lenovo México.

Estos son los cinco factores que confluyen en el sector productivo para catalizar la capacidad empresarial.

1. Movilidad. Impulsa la transformación digital a través de un replanteamiento radical sobre cómo la organización debe usar la tecnología en busca de nuevas fuentes de ingresos o nuevos modelos de negocios. En realidad es un tema que va más allá de la interconexión de dispositivos: tiene que ver con desarrollar una arquitectura que soporte los nuevos estilos de trabajo y un ambiente de negocios de mayor colaboración, efectividad y productividad, en un contexto de seguridad máxima.

Publicidad

2. Ciberseguridad. El creciente y precipitado uso de la tecnología debe venir acompañado de estrategias de seguridad informática, pues nos encontramos ante una ola de amenazas y ataques cibernéticos. Buscar un entorno de ciberseguridad debe ser el punto de partida para todas las empresas que se están sumando al uso de las tecnologías de red.

Es fundamental que las empresas estén prevenidas con herramientas de software y hardware alrededor de los dispositivos, así como de sus espacios de almacenamiento de datos.

3. Colaboración. El trabajo remoto y el uso de nuevas tecnologías son las bases sobre las que corre la cooperación en la empresa: tanto entre los trabajadores internos, como entre clientes y proveedores. Esta situación se sostendrá más allá del confinamiento y en la mayoría de los casos derivará en negocios, de todos los giros y tallas, que sostendrán esquemas de trabajo híbrido: algunas partes se harán desde los espacios corporativos —que, a su vez, habrán sido transformados para esta Nueva Normalidad—y otra parte se hará… desde cualquier otro lugar.

Publicidad

4. Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA). Lenovo considera que la IA es esencial para el recorrido de una organización hacia la transformación digital. La inteligencia humana más la inteligencia artificial ofrecen inteligencia aumentada, lo que permite ayudar a trabajar de manera más inteligente, con mayor eficiencia y menos errores.

Esta interacción será capaz de generar soluciones que también serán alimentadas desde otra vertiente del negocio: IoT, que ofrece grandes oportunidades para el crecimiento empresarial y el desarrollo de la transformación digital, ya que permite capturar los datos de mejor calidad rápidamente y en mayores volúmenes, lo que aporta a las organizaciones nuevas oportunidades para transformar y mejorar sus modelos de negocios.

5. Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA). Estos formatos son capaces de crear experiencias inmersivas que en esta aceleración digital han encontrado un nuevo potencial en sus aplicaciones educativas, de esparcimiento, de capacitación y comercialización. En la era en la que el contacto físico encuentra amplias restricciones, la RV y la RA brindan un servicio determinante para representar lo intangible, más allá de la distancia.

La pandemia es el acelerador de la transformación digital, un fenómeno que puede aprovecharse a través de la visión y soluciones que ofrece Lenovo al campo productivo que permitirá Reactivar México.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad