Publicidad
Publicidad

Rimini Street es la clave para optimizar gastos de TI en tu empresa

Debido a la pandemia por el COVID-19 el presupuesto de diversas empresas se ha visto afectado por recortes significativos, pero la clave está en gestionar adecuadamente el negocio.
lun 07 septiembre 2020 07:24 PM
1563192925
Un solo objetivo. Reducir los gastos de manera optimizada para garantizar la estabilidad financiera de las empresas.

En una encuesta realizada a un total de 317 Chief Financial Officers (CFOs) en todo el mundo –por Gartner Top Priorities for Finance Leaders in 2020– los resultados fueron que el 62% de los directores financieros pretenden reducir los gastos generales y administrativos de este año, debido a la pandemia por coronavirus. Siendo el departamento de marketing el más castigado, ya que la reducción de su presupuesto sería del 10% o más.

Ante los recortes generalizados en el presupuesto Rimini Street, una compañía global de servicios de TI, advierte que los directores y líderes financieros se deben concentrar en los gastos para mantener operativos los principales sistemas de su compañía. Gastar en el mantenimiento y soporte de sistemas corporativos consume una parte sustancial del presupuesto de TI, así que se deben buscar alternativas con un mejor costo-beneficio.

Publicidad

Entre ellas se encuentra el reducir los gastos de mantenimiento de TI mediante el soporte independiente. La empresa de investigación y consultoría de las tecnologías de la información Gartner destaca: "Un beneficio importante del soporte independiente es que permite a los clientes usar ahorros (de al menos 50% en costos) para financiar proyectos de transformación digital", en su informe Predicts 2020: Negotiate Software and Cloud Contracts to Manage Marketplace Growth and Reduce Legacy Costs.

Este tipo de soporte es una alternativa al soporte proporcionado por el fabricante de TI, que agota los recursos que obstaculizan las inversiones en innovación y transformación empresarial (puntos fundamentales en tiempos de crisis). Es dinero que está literalmente "oculto" en el departamento de TI y que muchos directores financieros desconocen.

Publicidad

Optimización de los recursos de TI

De acuerdo con una encuesta realizada por Rimini Street a más de 2,000 clientes en todo el mundo, el gasto en soporte de software corporativo representa alrededor del 0.4% del presupuesto para gastos generales y administrativos. Es decir, si una empresa tiene gastos generales y administrativos de 1 mil millones de dólares, sus gastos con soporte de software en el contrato con el fabricante de TI serán de 4 millones de dólares anuales.

Resulta que, además de esta cantidad de 4 millones de dólares en el contrato de soporte, la compañía gasta una cantidad equivalente (a más 4 millones de dólares) en actualizaciones impuestas por el fabricante, manteniendo la personalización del sistema y la localización / tropicalización con actualizaciones fiscales y regulatorias.

Con un soporte independiente, además de un ahorro del 50% en el valor del contrato, la compañía puede dejar de gastar en todos los demás elementos agregados al considerar el mantenimiento del software. En Rimini Street, se encargan de las personalizaciones y entrega de actualizaciones fiscales, legales y regulatorias.

En otras palabras, ese cliente que tiene 1 mil millones de dólares en gastos de venta, reportaría ahorros de 6 millones de dólares al año. Al cabo de 5 años, se ahorrará 30 millones de dólares y los puede transformar en inversiones para prioridades comerciales.

Los directores financieros de las empresas deben trabajar en línea con sus Chief Information Officers (CIOs) –responsables de los sistemas de tecnologías de la información– para acceder a la matriz de gastos del área y analizar cómo pueden optimizar los recursos de TI en conjunto. Asimismo, necesitan repensar sus decisiones tomando en cuenta la poscrisis y la reanudación de los negocios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad