Optimización de los recursos de TI
De acuerdo con una encuesta realizada por Rimini Street a más de 2,000 clientes en todo el mundo, el gasto en soporte de software corporativo representa alrededor del 0.4% del presupuesto para gastos generales y administrativos. Es decir, si una empresa tiene gastos generales y administrativos de 1 mil millones de dólares, sus gastos con soporte de software en el contrato con el fabricante de TI serán de 4 millones de dólares anuales.
Resulta que, además de esta cantidad de 4 millones de dólares en el contrato de soporte, la compañía gasta una cantidad equivalente (a más 4 millones de dólares) en actualizaciones impuestas por el fabricante, manteniendo la personalización del sistema y la localización / tropicalización con actualizaciones fiscales y regulatorias.
Con un soporte independiente, además de un ahorro del 50% en el valor del contrato, la compañía puede dejar de gastar en todos los demás elementos agregados al considerar el mantenimiento del software. En Rimini Street, se encargan de las personalizaciones y entrega de actualizaciones fiscales, legales y regulatorias.
En otras palabras, ese cliente que tiene 1 mil millones de dólares en gastos de venta, reportaría ahorros de 6 millones de dólares al año. Al cabo de 5 años, se ahorrará 30 millones de dólares y los puede transformar en inversiones para prioridades comerciales.
Los directores financieros de las empresas deben trabajar en línea con sus Chief Information Officers (CIOs) –responsables de los sistemas de tecnologías de la información– para acceder a la matriz de gastos del área y analizar cómo pueden optimizar los recursos de TI en conjunto. Asimismo, necesitan repensar sus decisiones tomando en cuenta la poscrisis y la reanudación de los negocios.