Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo beneficia la responsabilidad ambiental y social en las finanzas

El director del segmento patrimonial para BlackRock México, Gerardo Orendain, explicó como ha sido la evolución de la inversión sostenible.
jue 01 octubre 2020 02:29 PM
559019584
Citibanamex y BlackRock lanzan un fondo mutuo de inversiones sostenibles.

Para dar un poco de contexto a su participación, Orendain indicó a los podescuchas que el concepto de sostenibilidad fue mencionado por primera vez en una Asamblea de Naciones Unidas en 1983, en la llamada Comisión de Brundtland. Aquella ocasión, el concepto de sostenibilidad se ocupó para intentar dar solución a los problemas de degradación ambiental teniendo como objetivo reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, para prevenir un deterioro económico y social.

Hace más de treinta años que se creó (la Comisión de Brundtland) y ha venido desarrollándose de diversas formas, cobrando relevancia en diferentes aspectos: tanto en la economía, las finanzas, por parte de los gobiernos y desde luego, de la sociedad. Sin duda, una de las cosas que ha evolucionado es justamente la inversión sostenible”, aseguró Gerardo Orendain durante su participación en el podcast “Cuéntame de Economía" de Grupo Expansión.

Publicidad

El director del segmento patrimonial para BlackRock explicó que cuando alguien decide hacer una inversión sustentable o sostenible debe de identificar aquellas empresas que tienen ciertas políticas y procesos orientados para actuar de forma consciente ante los desafíos que presenta hoy en día el mundo y los que vendrán en el futuro.

“Desde nuestra trinchera tenemos que aportar un granito de arena a favor de la sostenibilidad y una forma muy buena de hacerlo es a través de las inversiones sostenibles. El dinero que cada uno de nosotros podamos aportar a empresas que conscientemente actúan a favor de la sostenibilidad, potencialmente nos puede redituar en ganancias a futuro”, acotó el especialista.

En sus años de experiencia y como parte del equipo de BlackRock, Orendain comenta que la visión de BlackRock es que las empresas con perfiles sólidos en cuestiones de sustentabilidad (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) tienen potencial para superar a las que tienen perfiles bajos ante la incertidumbre que pueda haber ante la regulación, los mercados, o los niveles de ventas.

¿Qué hacer para poner a trabajar tu dinero de forma sostenible?

Gerardo Orendain comentó que Citibanamex y BlackRock lanzaron un fondo mutuo, en el cual, cualquier persona puede invertir desde mil pesos y tener acceso a las inversiones sostenibles. Su nombre es Fondo Global ESG (por sus siglas en ingles que significan Ambiental, Global y de Gobierno Corporativo) Balanceado o BLKGLO3 a través del cual los clientes tendrán una exposición de más de 1,800 empresas alrededor del mundo.

Publicidad

Cuando las personas ocupan su dinero para invertir a través de esas empresas que tienen conciencia medioambiental y social, se genera un círculo virtuoso. Siendo esta, una tendencia que va creciendo mundialmente y lo mismo ocurre en México, expresó el directivo en el episodio Inversiones y finanzas sostenibles del podcast Cuéntame de Economía que se transmite por las plataformas Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Deezer.

Para conocer más acerca de lo beneficios de invertir en un fondo sostenible visita el sitio web de BlackRock y si quieres comenzar una nueva aventura consulta los detalles en Fondo ESG .

Los fondos de inversión aquí descritos son administrados por BlackRock México Operadora, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (“BlackRock México Operadora”) y distribuidos por Banco Nacional de México S.A., integrante de Grupo Financiero Banamex (“Citibanamex Banco”) y Citibanamex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante de Grupo Financiero Citibanamex (“Citibanamex Casa de Bolsa” y conjuntamente con Citibanamex Banco, “Citibanamex”). Citibanamex no se hace responsable del contenido de este documento y su distribución se realiza a petición de BlackRock México Operadora. DOCUMENTO E INFORMACIÓN NO EMITIDA POR CITIBANAMEX.

Los Prospectos de información al Público Inversionista y Documentos con Información Clave para la inversión de los Fondos de Inversión se encuentran a tu disposición para su consulta, análisis y conformidad en las páginas de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B de C.V www.bmv.com.mx, en la página de internet www.banamex.com/fondos-de-inversion/ así como en la página de BlackRock México www.blackrock.com/mx

La inversión en acciones de Fondos de Inversión conlleva un riesgo de mercado incluyendo una posible minusvalía del capital invertido. Ni la diversificación ni la asignación específica de activos protege al inversionista contra el riesgo de mercado. Estos productos no están garantizados por BlackRock México Operadora, Citibanamex ni por cualquier otra empresa integrante del Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. o Citibank N.A. y sus afiliadas o subsidiarias en Estados Unidos de América o cualquier otro territorio, las entidades o sociedades que presten el servicio de distribución de acciones de Fondos de inversión, por el IPAB, ni por ninguna entidad gubernamental y puede tener minusvalías del capital invertido.

©2020 BlackRock. Todos los derechos reservados. BlackRock® es una marca registrada de BlackRock, Inc. o sus subsidiarias. Todas las demás marcas y derechos de propiedad intelectual son propiedad de sus respectivos titulares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad