Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sustentabilidad: de tendencia a un estilo de vida

Este concepto ha cambiado nuestra forma de consumir, de relacionarnos con el entorno y hasta de manejar nuestras finanzas. Conoce más sobre qué es y cuál es la mejor forma para adaptarte.
mar 13 octubre 2020 12:26 PM

“El desarrollo sustentable es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las de generaciones futuras”, es lo que se lee en un fragmento del informe de la Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo de 1987, año en el que se escuchó por primera vez el concepto de sustentabilidad.

Desde entonces, el término ha cobrado un nuevo sentido en nuestro bienestar, desarrollo, visión hacia el futuro y especialmente en nuestra relación con el medio ambiente.

Publicidad

Hoy, más que nunca, hay más conciencia sobre el impacto ambiental generado por nuestras actividades diarias, por lo que miles de personas y empresas alrededor del mundo han decidido poner manos a la obra para darle un respiro al entorno.

En el caso de las empresas, varias han recurrido a energías renovables, como la solar y eólica, para reducir el consumo de agua y luz en procesos de fabricación. Con estas medidas también ayudan a disminuir las emisiones de carbono, responsables del cambio climático, y las cuales aumentaron 0.6% en 2019.

Pero, además del esfuerzo de grandes compañías, la pregunta es: ¿cómo podemos aportar nuestro granito de arena para apoyar al medio ambiente?

Inicia por pequeñas acciones en tu casa, como usar eficientemente la energía eléctrica al desconectar los aparatos que no utilices y colocar focos ahorradores. También puedes hacer cambios en tu alimentación al evitar el consumo de carne, pues 14.5% de las emisiones de carbono provienen de la ganadería.

Usar alternativas libres de plástico, utilizar transporte público y darle un segundo uso a algunos objetos, también son buenas estrategias, pero hay una opción que puede sonar nueva para ti y que cambiará la forma de ver tus finanzas: un fondo de inversión sustentable.

Publicidad

BlackRock México y Citibanamex ponen a disposición de los inversionistas mexicanos una innovadora alternativa de inversión: el fondo de inversión BLKGLO3 1, en el cual se combinan técnicas tradicionales de inversión con un enfoque en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) diseñada para ser el portafolio de los inversionistas mexicanos que estén interesados en inversiones balanceadas con exposición a mercados globales y a monedas extranjeras.

Esta decisión llega al detectar que las empresas que destacaron por su resiliencia a la crisis económica derivada de la pandemia tienen una firme filosofía sustentable y han mostrado solidez en tema de gobierno corporativo.

Si bien es cierto que este concepto de Gobierno Corporativo ha cobrado una gran notoriedad en los últimos años, pues habla del esfuerzo de las organizaciones en su cultura empresarial para tener una sólida estructura. La calificación positiva de estas empresas se ha incrementado en los últimos meses, durante la crisis sanitaria y económica, puesto que generan una percepción de solidez y mejor toma de decisiones.

Si buscas dar un paso más hacia una vida sustentable, entonces da clic aquí y conoce más sobre la nueva forma de invertir.

Es el momento de cambiar tu estilo de vida e implementar acciones que impacten positivamente en tu futuro y en el de todos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad