Hoy, más que nunca, hay más conciencia sobre el impacto ambiental generado por nuestras actividades diarias, por lo que miles de personas y empresas alrededor del mundo han decidido poner manos a la obra para darle un respiro al entorno.
En el caso de las empresas, varias han recurrido a energías renovables, como la solar y eólica, para reducir el consumo de agua y luz en procesos de fabricación. Con estas medidas también ayudan a disminuir las emisiones de carbono, responsables del cambio climático, y las cuales aumentaron 0.6% en 2019.
Pero, además del esfuerzo de grandes compañías, la pregunta es: ¿cómo podemos aportar nuestro granito de arena para apoyar al medio ambiente?
Inicia por pequeñas acciones en tu casa, como usar eficientemente la energía eléctrica al desconectar los aparatos que no utilices y colocar focos ahorradores. También puedes hacer cambios en tu alimentación al evitar el consumo de carne, pues 14.5% de las emisiones de carbono provienen de la ganadería.
Usar alternativas libres de plástico, utilizar transporte público y darle un segundo uso a algunos objetos, también son buenas estrategias, pero hay una opción que puede sonar nueva para ti y que cambiará la forma de ver tus finanzas: un fondo de inversión sustentable.