Según el estudio reciente Salesforce State of the Connected Customer, 84% de las 8,000 personas participantes comentaron que la experiencia que proporciona una empresa es tan importante como sus productos y servicios. Asimismo, el 54% de los encuestados afirmaron que los negocios necesitan transformar la forma en que interactúan con ellos.
La estrategia digital de las empresas debe tener al centro a sus consumidores. La experiencia del cliente se hace a cada momento, ya sea del equipo de ventas, atención al cliente, marketing digital o mismo en la tienda digital.
La inversión que hagan las empresas en soluciones tecnológicas, debe buscar primordialmente generar un impacto positivo en la experiencia de las personas con las que interactúa, ya sean colaboradores, proveedores, socios o, sobre todo, clientes.
Durante los últimos meses, el confinamiento por el Covid-19 puso a las empresas ante un panorama crítico, el cual evidenció aún más por qué los negocios deben priorizar la experiencia del cliente.
En un aislamiento social, los restaurantes, tiendas e incluso los supermercados hicieron ajustes en sus operaciones y buscaron nuevos mecanismos para satisfacer las necesidades esenciales de los consumidores.
Las marcas han tenido que acelerar su transformación digital para mantenerse vigentes en el nuevo contexto social. Sin embargo, para tener éxito en dicho propósito, la adopción tecnológica tiene que estar orientada a ofrecer la experiencia que la gente está buscando, construir relaciones y ganarse a los nuevos usuarios.