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Nuestras Historias

El nuevo reto empresarial es la experiencia del cliente

En la actualidad existen todo tipo de herramientas para conectar a las marcas con las personas. De ahí la importancia de la percepción de los clientes sobre la calidad de atención que recibieron.
jue 22 octubre 2020 05:16 PM
Salesforce
Salesforce ayuda a los negocios a mejorar la relación con tus clientes.

Este año ha sido complicado para todas las empresas de todas las industrias, y el futuro a corto o mediano plazo también se anticipa retador para los negocios. Por ello, hoy más que nunca resulta vital que las organizaciones se ocupan en mantener y atraer nuevos clientes.

La experiencia del cliente debe convertirse en una prioridad en las estrategias de las empresas. Más aún si se considera que para los consumidores este tema es cada vez más determinante en su decisión de compra.

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Según el estudio reciente Salesforce State of the Connected Customer, 84% de las 8,000 personas participantes comentaron que la experiencia que proporciona una empresa es tan importante como sus productos y servicios. Asimismo, el 54% de los encuestados afirmaron que los negocios necesitan transformar la forma en que interactúan con ellos.

La estrategia digital de las empresas debe tener al centro a sus consumidores. La experiencia del cliente se hace a cada momento, ya sea del equipo de ventas, atención al cliente, marketing digital o mismo en la tienda digital.

La inversión que hagan las empresas en soluciones tecnológicas, debe buscar primordialmente generar un impacto positivo en la experiencia de las personas con las que interactúa, ya sean colaboradores, proveedores, socios o, sobre todo, clientes.

Durante los últimos meses, el confinamiento por el Covid-19 puso a las empresas ante un panorama crítico, el cual evidenció aún más por qué los negocios deben priorizar la experiencia del cliente.

En un aislamiento social, los restaurantes, tiendas e incluso los supermercados hicieron ajustes en sus operaciones y buscaron nuevos mecanismos para satisfacer las necesidades esenciales de los consumidores.

Las marcas han tenido que acelerar su transformación digital para mantenerse vigentes en el nuevo contexto social. Sin embargo, para tener éxito en dicho propósito, la adopción tecnológica tiene que estar orientada a ofrecer la experiencia que la gente está buscando, construir relaciones y ganarse a los nuevos usuarios.

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A estas alturas, casi todos los clientes han tenido una idea de cómo el comercio digital puede optimizar su experiencia de compra. De hecho, la investigación de Salesforce sobre 1,513 personas en toda Europa encontró que casi el 68% de los consumidores esperan comprar productos esenciales en línea después de que el Covid-19 haya disminuido.

Salesforce, líder en soluciones CRM, aconseja a las empresas enfocar su estrategia e-commerce hacia la economía de distanciamiento social. En este proceso, las organizaciones deben mejorar la experiencia del cliente y mostrar atención a sus necesidades.

Otras recomendaciones para las empresas son simplificar el recorrido del cliente y poner atención en la empatía en la comunicación con las personas.

Salesforce ayuda a los negocios a mejorar la relación con tus clientes. Ofrece soluciones completas para pequeños negocios, como su CRM que ayuda a la gestión de equipos de ventas, marketing y atención al cliente, además de una plataforma para la creación simplificada de aplicaciones.

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