Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Seguros que debes tener para cuidar a tu familia y tu patrimonio

La coordinadora de estrategia digital e investigación de Educación Financiera Citibanamex, Carmen Villaseñor platicó acerca de la importancia de estar asegurados, cuidarnos y cuidar nuestros bienes.
mié 18 noviembre 2020 11:43 AM
(Obligatorio)
La clave. Para contratar un seguro necesitas pensar en cuántas horas de trabajo te costó conseguir cada uno de tus bienes.

Para tener un panorama general sobre el tema, Villaseñor definió el concepto de lo que es un seguro como un instrumento financiero que cubre las necesidades económicas de una persona cuando se presenta un imprevisto como un accidente, enfermedad o siniestro.

Asimismo, aclaró a todos los podescuchas que los seguros no previenen accidentes, choques en automóvil, el desarrollo de alguna enfermedad o los robos a casa habitación; pero lo que sí ocurrirá posterior al siniestro es tener la capacidad económica para recuperar la salud, reparar el auto, recibir un tratamiento médico –según el caso– o recuperar los objetos robados.

Publicidad

En México –sin contar el Seguro Popular, el IMSS o el ISSSTE– 7 de cada 10 mexicanos no están asegurados; una de las principales razones es porque no comprenden su utilidad. Además, muchas de las personas que si lo están es porque las empresas en donde trabajan les ofrecen esta prestación, pero al finalizar la relación laboral lo dejan perder. Desconociendo, por ejemplo, que en el caso de los seguros de gastos médicos existen muchas enfermedades en donde la cobertura depende de la cantidad de tiempo que lleves pagando por el servicio.

“Una buena manera de aproximarte a los seguros es contratar uno de gastos médicos personal, porque tú eres tu recurso más importante”, explicó la coordinadora de estrategia digital e investigación de educación financiera de Citibanamex, durante su participación en el podcast Cuéntame de Economía de Grupo Expansión.

Cada persona realiza una actividad productiva para construir su propio patrimonio y en caso de no tener la posibilidad de recuperar su salud, no va a recuperar su vida productiva, lo que conllevará a una cadena de situaciones desagradables. Por lo tanto, debes recordar que primero estas tú y tu salud.

Publicidad

Siguiendo este orden, Villaseñor declaró que el siguiente paso es asegurar a las personas que dependen financieramente de ti; pensando en su salud y en lo que pasaría en caso de que tú no estuvieras. Posteriormente necesitas asegurar los bienes patrimoniales (desde casas, departamentos, terrenos, hasta un celular o bicicleta), comenzando desde el más costoso hasta el más económico.

La especialista explicó que el primer paso para contratar un seguro es empezar hoy, sin dejar que la desidia te gane, después tienes que definir tus prioridades y necesidades. Para, con base en eso revisar tu presupuesto y escoger la cobertura adecuada para ti. Puedes empezar con algo pequeño y con el tiempo, escalar.

Finalmente, consulta el sitio de Educación Financiera Citibanamex, despeja tus dudas y recibe asesoría personalizada. Recuerda que iniciar hoy es la mejor decisión, no tienes que postergar nada cuando se trata de tu bienestar.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad