Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Consejos Legítimos de Cruz Azul retomaron la planta de Lagunas en Oaxaca

Los ex directivos de esta fábrica tienen orden de aprehensión por robo de 10,000 toneladas de cemento.
mar 05 enero 2021 11:38 AM
CruzAzul Oaxaca
Con base en un fallo judicial, se recuperaron las instalaciones de manera pacífica y se nombró a un nuevo gerente general.

Los Consejos de Administración y Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul, encabezados por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velásquez, retomaron este lunes el control operativo y administrativo de la planta ubicada en Lagunas, Oaxaca.

El 18 de octubre de 2020 se intentó, por primera vez, ejecutar la orden de un juez para retomar dicha fábrica; sin embargo, los consejos fueron recibidos con violencia por un grupo de choque y en ese momento perdió la vida el socio Oliverio Guerrero, por lo que la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Publicidad

El pasado 3 de enero, un grupo de aproximadamente 500 personas, la mayoría de ellos socios legalmente acreditados de la cooperativa y trabajadores de las empresas del Núcleo Cruz Azul, realizó una marcha pacífica por el pueblo de Lagunas la cual concluyó con la entrada, sin violencia, a la fábrica para después instalar la nueva gerencia general.

Con base en el fallo judicial y de manera pacífica, los consejos recuperaron las instalaciones y designaron como Gerente General de la planta al socio Mario Morán, quien cuenta con 39 años de servicio.

Pablo Reséndiz había sido destituido desde finales de agosto del 2019, pero a través del uso de la fuerza se mantenía como gerente dentro de la fábrica. Reséndiz, al igual que otros socios allegados a Guillermo “Billy” Álvarez, como Federico Sarabia Pozo, tienen al menos una orden de aprehensión por el robo de más de 10 mil toneladas de cemento y ahora son prófugos de la Justicia.

Publicidad

Después de que se instaló la nueva directiva, el primer acto que fue realizar un homenaje al socio Oliverio Guerrero.

Asimismo, Mario Morán reintegró a sus labores a decenas de socios que de manera ilegal habían sido suspendidos por los anteriores directivos, además de que ha emprendido otras acciones con total transparencia y rendición de cuentas.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad