En cuanto a desarrollo económico, la administración de Marco Antonio Mena consiguió que Tlaxcala obtuviera el primer lugar de crecimiento económico en 2019. Estos logros han sido determinantes para la obtención del premio, particularmente, por el diseño del programa ‘Supérate’, considerado como uno de los más avanzados en el ámbito internacional en la atención a la marginación y a la desigualdad social.
Dicha iniciativa recoge las experiencias internacionales, nacionales y estatales en combate a la pobreza para ponerlas en práctica en Tlaxcala, brindado beneficios clave de carácter temporal a las personas que más lo necesitan, para que ellos mismos obtengan nuevas habilidades y medios para mantenerse fuera de la pobreza por sí mismos en un plazo de dos años.
Además, ‘Supérate’ es una inversión en el Tlaxcala del mañana, ya que involucra acciones para apoyar el desarrollo de las niñas y niños de 0 a 5 años, así como para reducir la incidencia de enfermedades crónicas y el abandono escolar.
Los resultados de ‘Supérate’, a corto plazo, prueban su correcto diseño y está fundamentado en evidencia. También, es prueba de la experiencia profesional de Mena Rodríguez y de su formación en la Universidad de Chicago, el Colegio de México (Colmex) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).