Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia VW Silao producción de la SUV TAOS

Es para las unidades ensambladas en Norteamérica, con lo que la planta de Guanajuato aumenta su producción y sus exportaciones
mié 03 febrero 2021 10:56 AM
VWSilao.jpeg
Recorrido de planta. Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato y Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México.

En la planta Silao se producen 1,500 motores por día y a partir de hoy, este motor se integrará al nuevo modelo de la SUV TAOS para la región de Norteamérica con una inversión por la empresa de 233.5 millones de dólares (mdd) para construir una nueva línea de producción, y que también incrementa la generación de empleos seguros para los guanajuatenses.

“Habrá un impacto positivo para todo el sector de la proveeduría del clúster automotriz y se favorecerá una mayor derrama económica en el Estado”, comentó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, durante un recorrido por la planta. “Esta empresa significa compromiso con las familias guanajuatenses, no solamente en el empleo, sino también en el cuidado del medio ambiente y en la responsabilidad social. Son muchas sus aportaciones a nuestro desarrollo económico y social”, dijo.

Publicidad

Guanajuato continúa como punta de lanza en tecnología de clase mundial con el arranque de la producción del nuevo motor EA211 de la empresa Volkswagen de México, planta Silao. Para la producción de este motor se instalaron nuevas líneas en la producción de monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas, así como una nueva línea de ensamble.

Esta inversión se da en el marco de los 40 años de producción de componentes de Volkswagen en México. En conjunto, la producción histórica de motores de las plantas de Puebla y Guanajuato, rebasan 14 millones de unidades.

A su vez, Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México, también presente en el recorrido, señaló que este nuevo motor incorpora la tecnología más actual para mejorar el rendimiento y desempeño de los vehículos y es una producción que muestra el compromiso de Volkswagen por la recuperación de la economía de México y Guanajuato.

“Confiamos en un mejor futuro y lo demostramos con nuestros productos, creamos estabilidad y crecimiento en nuestra producción y damos seguridad a nuestros empleados y la sociedad, porque nos enfocamos también al medio ambiente”, apuntó el CEO.

Publicidad

Como parte de sus esfuerzos por la comunidad, Volkswagen se ha comprometido, además, a reforestar con 165,000 árboles hacia 2025, en las Cuencas de La Soledad y La Esperanza, en Guanajuato.

“Empleamos nuestro compromiso al crear proyectos de reforestación en Guanajuato y Puebla y habremos de llegar a un millón de árboles plantados en 2022”, señaló Reiche.

Por su parte Christopher Glover, vicepresidente de Producción de Volkswagen de México, agradeció al Gobierno del Estado por la sinergia laboral que abre las puertas para el desarrollo y crecimiento del talento guanajuatense.

“Estos motores son el corazón que impulsará el desarrollo de esta empresa, y nos complace decir que el corazón de Volkswagen está en Guanajuato”, dijo.

En tanto, el gobernador del estado indicó que las estrategias conjuntas promoverán una rápida recuperación económica en la región. “El Gobierno del Estado y los sectores productivos seguimos trabajando unidos, generando estrategias para avanzar más rápido en la recuperación económica. La presencia y las aportaciones de empresas como Volkswagen, enriquecen nuestros esfuerzos”, concluyó.

La planta de Silao fue inaugurada en enero de 2013 con una inversión de 550 mdd, y a fin de ese año se anunció otra inversión de 118 mdd. Al abrir sus puertas generó 473 empleos directos, a la fecha cuenta con más de 1,200 y es la planta número 100 de Grupo Volkswagen a escala mundial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad