“La decisión de Grupo Bimbo de comprometerse a lograr resultados ambiciosos en el uso de energías renovables y el manejo de agua está alineada con la estrategia de la compañía, donde la sustentabilidad juega un papel predominante", dijo Rafael Pamias, director general adjunto y director de Sustentabilidad de Grupo Bimbo.
Y es que Grupo Bimbo, continuó Pamias, considera que su modelo de negocio debe ser sustentable desde su diseño, por lo que están estableciendo nuevos objetivos para promover la recuperación de la salud del planeta y el bienestar de las personas. "Un ejemplo de ello es nuestro compromiso de Cero Emisiones Netas de Carbono al 2050”, detalló.
“Los dos indicadores clave de desempeño relacionados con la RCF son ejes prioritarios de la estrategia de sustentabilidad y nuestro compromiso previo en RE100 de consumir el 100% de la electricidad de fuentes renovables al 2025 y que toda el agua tratada sea reutilizada”, concluyó Pamias.
Grupo Bimbo cuenta con 202 panaderías y otras plantas y alrededor de 1,600 centros de ventas estratégicamente localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.