Finanzas sanas desde la educación financiera
En Círculo de Crédito tienen la imagen completa de lo que se necesita para incrementar el acceso al crédito, desde modelos responsables y que cuiden a cada actor que forma parte de la economía mexicana.
Como una de sus novedades, trabajan en fomentar la salud financiera de los mexicanos, porque además de contar con historial crediticio es importante que lo mantengan saludable.
“Creamos soluciones de Financial Wellness porque sabemos que la inclusión no es solo tener historiales de crédito, es importante asesorar a las nuevas generaciones en el uso de los productos financieros, que sepan cuál es el crédito que le conviene y qué deberían hacer para conocer y elevar su score financiero. Contamos con un PFM, un software para que administren cuáles son sus ingresos contra sus compromisos de pago”, señaló Juan Manuel Ruiz, quien además sostuvo que en Círculo de Crédito se han preocupado por innovar en la forma en la que otorgan sus servicios.
“Lo que hemos hecho es anticiparnos a las necesidades, desarrollamos una plataforma digital donde vía API se conectan todos los bancos y Fintech para consumir nuestros servicios; tener este ecosistema que ofrece una soft landing permite a las financieras otorgar créditos a partir de las herramientas que ofrecemos. En Círculo, encontramos la forma de escuchar a nuestros clientes y entender sus necesidades”, señaló.
Círculo de Crédito es una empresa con menos de dos décadas, es un negocio joven que en poco tiempo se ha posicionado como referente en la industria. Al respecto, Juan Manuel destacó cuáles son los diferenciales de la empresa.
“Círculo ha evolucionado a ser un ecosistema de inteligencia colectiva. Esta capacidad nos habilita no solamente a ser un socio estratégico de entidades financieras, sino a habilitar la asignación de productos financieros ideales para todos los mexicanos. Con este propósito en mente, hemos invertido en construir un equipo de especialistas en analítica, antropología, inteligencia artificial, psicometría e ingeniería de datos para ver a las personas desde una perspectiva integral”, expuso.
“Los cientos de millones de comportamientos que actualizamos, de forma mensual, nos permiten brindar a nuestros clientes inteligencia para definir las respuestas más relevantes: a quién prestarle, con qué producto, cuánto y con qué condiciones. Esta inteligencia permite que se hayan tomado más de 170 millones de decisiones con un valor estimado de 110 mil millones de dólares. Este monto es equivalente al 10% del PIB anual de México”, especificó Juan Manuel.
La empresa no solo se basa en analítica y ciencia de datos, sino a partir de técnicas sofisticadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, propicia la inclusión financiera, al tiempo que apoya a los intermediarios para obtener más datos que les ayuden en la toma de decisiones para agilizar el otorgamiento de créditos.
Esto concreta la misión clara que tienen como empresa, brindarle el acceso al crédito a millones de mexicanos, con la finalidad de elevar su calidad de vida.