En su proceso de transición, al principio se sentía temerosa por la poca asimilación y sensibilización que tienen las corporaciones con la gente de la comunidad transgénero, sin embargo, todo cambió para ella cuando ingresó a Schneider Electric.
Mientras buscaba trabajo, encontró una oportunidad en la multinacional francesa y, sin pensarlo, aplicó a la vacante. Si bien tenía pocas expectativas, se llevó una agradable sorpresa al darse cuenta de lo valiosa que era su trayectoria profesional como ingeniera para la empresa, sin importar su orientación sexual, ni su identidad de género.
"La diversidad es una palabra muy amplia, por eso hay que saber abrazar las diferencias. Dentro de Schneider Electric me siento una mujer afortunada de tener un equipo que me hace parte de él y que realmente se interesa por mis capacidades, nada más", aseguró Aria Silva.
Actualmente, colabora en las iniciativas del Pride y un objetivo que tiene presente es el desarrollo de un protocolo para la comunidad transgénero dentro de la compañía.
Continuando con estas breves crónicas, toca el turno de Héctor Solís, quien se desarrolla como Global HR Services PMO Head en Monterrey. En su experiencia, lo más importante ha sido trabajar en un lugar que lo ha hecho sentir libre para ser como realmente es, sin miedo a sufrir discriminación alguna.
También te puede interesar