Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider Electric: ¡Celebremos el orgullo!

En junio conmemoramos la importancia de quienes son parte de la comunidad LGBT+. Con sus acciones, alzan la voz para construir una sociedad donde la preferencia o el género sean algo rutinario.
mar 28 junio 2022 11:03 AM
Una mano sostiene un corazón con los colores de la bandera de la comunidad LGBT+
Schneider Electric es defensor de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten, con la misma pasión, los valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.

Al ser un líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, en Schneider Electric queremos conmemorar este día del orgullo con dos breves historias y las acciones que contribuyen hacia una equidad dentro de la compañía, a través de los ojos de nuestros colaboradores.

Empezamos contando la historia de Aria Silva, una mujer ingeniera que trabaja en el desarrollo de tableros eléctricos. Aria es una joven que vivió toda su vida en Mérida, Yucatán, y que volvió a su lugar de nacimiento para continuar con su carrera profesional: la Ciudad de México.

Publicidad

En su proceso de transición, al principio se sentía temerosa por la poca asimilación y sensibilización que tienen las corporaciones con la gente de la comunidad transgénero, sin embargo, todo cambió para ella cuando ingresó a Schneider Electric.

Mientras buscaba trabajo, encontró una oportunidad en la multinacional francesa y, sin pensarlo, aplicó a la vacante. Si bien tenía pocas expectativas, se llevó una agradable sorpresa al darse cuenta de lo valiosa que era su trayectoria profesional como ingeniera para la empresa, sin importar su orientación sexual, ni su identidad de género.

"La diversidad es una palabra muy amplia, por eso hay que saber abrazar las diferencias. Dentro de Schneider Electric me siento una mujer afortunada de tener un equipo que me hace parte de él y que realmente se interesa por mis capacidades, nada más", aseguró Aria Silva.

Actualmente, colabora en las iniciativas del Pride y un objetivo que tiene presente es el desarrollo de un protocolo para la comunidad transgénero dentro de la compañía.

Continuando con estas breves crónicas, toca el turno de Héctor Solís, quien se desarrolla como Global HR Services PMO Head en Monterrey. En su experiencia, lo más importante ha sido trabajar en un lugar que lo ha hecho sentir libre para ser como realmente es, sin miedo a sufrir discriminación alguna.

 

Héctor inició su carrera profesional con Schneider Electric en 2012 y recordó que era muy común que en las empresas en las que laboraba le hicieran preguntas como: "¿por qué no tienes novia?". Sin embargo, al entrar a Schneider Electric, todos los estereotipos quedaron atrás y encontró a un aliado para poder amparar a su pareja en temas de seguridad social.

"Las políticas de inclusión de Schneider Electric me hicieron sentir seguro. Para mí ha sido muy reconfortante poder responder que tengo un esposo, de la manera más común y sin sufrir algún mal comentario", afirmó.

Cabe destacar que Héctor es un gran representante en cuestiones relacionadas con la comunidad LGBT+ y siempre quiere estar innovando en este ámbito dentro la compañía. Por ello, desde 2021 y junto a Miquel Serra, vicepresidente de Recursos Humanos para Sudamérica, formó "LGBT+ Global Allies".

Esta iniciativa, en la que Héctor Solís se desempeña como líder global, busca darle más voz a toda la comunidad e impulsar la creación de políticas que sigan fomentando la equidad en su lugar de trabajo.

Sin duda, en Schneider Electric celebramos y respetamos la diversidad todos los días. Como resultado, hoy, 28 de junio, conmemoramos y destacamos a todas las personas que siguen trabajando para dar presencia y respeto al colectivo LGBT+, con orgullo.

 

Tags

Publicidad
Publicidad