El futuro está lleno de oportunidades para seguir creciendo y nuestra misión es ir más allá de brindar productos de calidad: crear un legado que inspire, transforme y fortalezca a las comunidades.
*Por Silvia Dávila Kreimerman, presidenta de Danone LATAM y directora general de Danone México.
La historia de Danone no se puede contar sin México. Durante 50 años, hemos acompañado la evolución de la nutrición y hábitos de las y los consumidores, construyendo una sólida industria del yoghurt, que impulsa el desarrollo sostenible, la creación de empleos y fortalece la economía.
Este logro ha sido posible gracias al compromiso de las generaciones de Danonersque han hecho realidad nuestra misión, a la confianza y colaboración de nuestros clientes y proveedores y al apoyo invaluable de los consumidores que nos eligen día a día.
Publicidad
Dejando huella
En cinco décadas, hemos aprendido que causar un impacto positivo requiere constancia. Los tiempos han cambiado y nosotros también, priorizando la innovación en la alimentación en cada etapa de la vida, con productos como Danonino y marcas emblemáticas como Silk y Bonafont.
Asimismo, estamos profundamente comprometidos con el crecimiento económico del país y nuestra aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional representa el 0.07%. A la par, hemos implementado programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Gen-D, que han abierto caminos para que el nuevo talento adquiera experiencia profesional.
Agentes de cambio con nuestra gente
Nuestra misión es ofrecer productos nutritivos y de calidad que promuevan la salud a través de la alimentación. Sin embargo, hemos ido más allá como pioneros en programas de agricultura regenerativa, entornos laborales diversos y equitativos y prácticas empresariales responsables.
Contamos con más de 15,000 colaboradores directos y, tan solo en 2024, generamos más de 51,000 empleos indirectos. Este compromiso con las comunidades se traduce en la cooperación activa con los productores, fomentando no solo sus habilidades técnicas, sino su conciencia global sobre la sostenibilidad, la innovación y la relevancia de su labor.
Hoy, nuestros productos llegan a más de 500,000 puntos de venta y estamos muy agradecidos por la preferencia de nuestros consumidores, clientes y colaboradores. Después de 50 años en México, hemos sido parte de la vida de generaciones de mexicanas y mexicanos, siempre impulsando la alimentación saludable.
Hemos aprendido que el verdadero impacto de una empresa se mide no solo por sus logros comerciales, sino por el desarrollo de las personas y las comunidades en las que opera, quienes son el motor de este país.