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Crecimiento global y anuncios locales con Amazon Ads

Descubre cómo Amazon Ads ayuda a las empresas a llegar a clientes en varios países con nuevas funciones publicitarias para lograr un crecimiento internacional y optimizar la producción creativa.
jue 25 septiembre 2025 10:41 AM
Amazon Ads lanzó dos características revolucionarias: la campaña global de Sponsored Products y el generador de imágenes con IA.
Amazon Ads lanzó dos características revolucionarias: la campaña global de Sponsored Products y el generador de imágenes con IA.
(Especial)

En un mundo interconectado como el de hoy, hacer que tu negocio traspase las fronteras nunca ha sido tan fácil. Junto a Amazon Ads, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ahora pueden llegar fácilmente a clientes en todo el mundo, y la expansión internacional, que solía ser un gran reto, se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento. De hecho, los anunciantes que usan el conjunto completo de productos de anuncios patrocinados en distintos países lograron un aumento de las ventas del 88% provenientes de otros lugares que no son su país de origen.1

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Expandirse globalmente es muy fácil con Amazon Ads

Todos alguna vez soñamos con llegar a los clientes de todo el mundo con solo unos clics. Amazon Ads hace ese sueño realidad con su conjunto de funciones creativas y de localización. Estas herramientas están diseñadas para ayudarte a conectar con los clientes en su idioma, aprovechar las tendencias de compra locales, mejorar tus campañas en función de insights regionales y crear fácilmente materiales visuales de publicidad cautivantes.

Pero eso es solo el comienzo. Hace poco, Amazon Ads lanzó dos características revolucionarias que llevan la publicidad en varios países y la producción creativa al siguiente nivel: la campaña global de Sponsored Products y el generador de imágenes con IA.

La campaña global de Sponsored Products te permite lanzar campañas de Sponsored Products en varios países con solo unos clics para que la expansión internacional ya no se sienta como un rompecabezas complejo, sino como el siguiente paso natural del proceso. Ahora puedes elaborar tu estrategia de publicidad global con el mismo esfuerzo que necesitas para una campaña en un solo país. Establece presupuestos unificados en todas las regiones o ajústalos para cada país, y supervisa el desempeño mediante estadísticas consolidadas que ofrecen oportunidades al momento. El generador de campañas inteligente se encarga de manejar la complejidad y automatiza todo lo que antes requería muchas horas de trabajo manual. Piensa en esta herramienta como tu equipo virtual de marketing internacional, que trabaja día y noche para mantener tu presencia global mientras tú te centras en el crecimiento estratégico.

Imagen de una laptop y smartphone con la lnterfaz de Amazon Ads, que muestra herramientas de administración de campañas en varios países.
Interfaz de Amazon Ads que muestra herramientas de administración de campañas en varios países. (Especial)

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El generador de imágenes con IA te ayuda a crear imágenes personalizadas para tus campañas publicitarias de Sponsored Brands en cuestión de minutos. Al agregar descripciones de texto simples de tu producto y la configuración deseada, puedes generar varias imágenes de estilo de vida que cumplan con las pautas para creativos de Amazon Ads. La herramienta utiliza inteligencia artificial para entender tus productos y crea imágenes que ayudan a mostrarlos de una manera que logre conectar con los compradores, sin dejar de lado la estética de tu marca.

Estas características innovadoras están diseñadas para ayudarte a ampliar tu alcance a nivel mundial con la creación eficiente de imágenes personalizadas, lo que convierte el crecimiento internacional y la producción de creativos en oportunidades para tu negocio. ¿Quieres que todo el mundo conozca tu marca?

Imagen de una tablet mostrado un ejemplo de imágenes de estilo de vida generadas por IA con el generador de imágenes de Amazon Ads.
Ejemplo de imágenes de estilo de vida generadas por IA con el generador de imágenes de Amazon Ads (Especial)

El poder de las estrategias publicitarias internacionales

Expandir tus estrategias publicitarias puede crear un mundo de posibilidades. La publicidad internacional ayuda a crear conexiones importantes con diversas audiencias en todo el mundo. Tus anuncios atraen el interés de compradores en diferentes zonas horarias y durante eventos de compras locales, lo que te ayuda a aumentar la visibilidad en nuevos países.

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Con la compatibilidad de idiomas, las herramientas de localización de campañas y el generador de imágenes con IA, puedes comunicarte con las audiencias en su idioma preferido y crear imágenes de estilo de vida personalizadas que tengan un impacto positivo en los compradores de diferentes países; todo mientras recopilas información sobre las señales de compra específicas de cada país. Estas capacidades te permiten desarrollar estrategias para conectar con diferentes audiencias globales. Los anunciantes que utilizaron las herramientas disponibles en la consola de publicidad aumentaron, en promedio,11 veces las ventas atribuidas a anucios a un costo por clic 40% menor.2

Una latina pyme se lanza al mercado internacional

Escucha a Ana Guzman y Luciana Yarhi, de Binibi , una marca de libros bilingües, en un capítulo de Rising Stars sobre cómo convierten la pasión en marcas exitosas, atraen clientes en distintos países y recorren las emociones y desafíos del crecimiento y el flujo económico.

Primeros pasos para la expansión internacional

Estos son algunos consejos para comenzar:

• Empieza por países con algunas similitudes importantes (proximidad geográfica o idioma en común).
• Analiza las tendencias de compra para asegurarte de que tu categoría tenga potencial en un país específico.
• Aprovecha las herramientas automatizadas de Amazon para ahorrar tiempo, como la campaña global de Sponsored Products para administrar campañas internacionales y el generador de imágenes con IA para crear imágenes de estilo de vida personalizadas.
• Planifica las campañas sobre la base de eventos de compras regionales.
• Combina los productos publicitarios para maximizar las ventas y el reconocimiento de marca con materiales creativos atractivos y de calidad.
• Revisa y perfecciona tu estrategia con frecuencia.

Aprovecha la simplicidad de la publicidad en varios países y la producción de creativos que ofrece Amazon Ads y crea nuevas oportunidades para tu crecimiento comercial más allá de las fronteras.

Obtén más información sobre cómo puedes empezar a implementar la publicidad en varios países con Amazon Ads.

1. Datos internos de Amazon, todo el mundo, del 23 de marzo de 2023 al 23 de marzo de 2024.El conjunto completo de anuncios patrocinados incluye Brand Stores, Sponsored Products, Sponsored Brands y Sponsored Display.
2. Datos internos de Amazon, UE, NA, del 1 de julio de 2021 al 28 de febrero de 2022.

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