Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Profuturo incentiva a las nuevas generaciones a crear una vida con propósito

La empresa se sumó al encuentro con jóvenes, donde el profesor, Arthur Brooks, impartió la conferencia “El arte y la ciencia de ser más feliz”.
lun 10 noviembre 2025 12:43 PM
Arthur Brooks, prestigioso escritor y académico de la Escuela de Negocios de Harvard.
Arthur Brooks, prestigioso escritor y académico de la Escuela de Negocios de Harvard. (Cortesía)

Con el compromiso de impulsar a las nuevas generaciones a un futuro con propósito, Profuturo participó en el encuentro entre jóvenes y el reconocido profesor y escritor, Arthur Brooks.

En línea con su campaña “Tu Yo del Futuro®”, la empresa reafirma su convicción de que cada decisión tomada hoy contribuye a formar un mañana más sólido, equilibrado y con sentido.

Publicidad

Durante el evento, Arthur Brooks, experto en liderazgo, felicidad y propósito, impartió la conferencia magistral “El arte y la ciencia de ser más feliz”.

Actualmente profesor en la Escuela de Negocios de Harvard, Brooks propuso entender la felicidad como una disciplina que puede fortalecerse con conocimiento, constancia y propósito.

“La felicidad no es un sentimiento, es algo que se construye mediante tres macronutrientes: disfrute, satisfacción y sentido”, explicó.

Detalló que el disfrute no es lo mismo que el placer, pues “el placer necesita dos elementos para transformarse en disfrute: la gente y la memoria”.

En cuanto a la satisfacción, la definió como “la alegría que se siente con los logros después de haber luchado por ellos”, destacando que es necesario equilibrar lo que se desea con lo que se tiene.

Finalmente, habló del sentido como aquello que da dirección a la vida, invitando a reflexionar con dos preguntas imprescindibles: “¿por qué estoy vivo?” y “¿por qué daría mi vida?”.

Arthur Brooks, prestigioso escritor y académico de la Escuela de Negocios de Harvard.
(Cortesía)

Además, Brooks abordó las razones por las que algunas personas son más felices que otras, donde enfatizó que, además de las circunstancias y la genética, los hábitos juegan un papel determinante. En particular, destacó cuatro: tener fe o una filosofía de vida, cultivar amistades profundas, fortalecer la familia (a la que llamó “la escuela del amor”) y encontrar propósito en el trabajo.

Publicidad

La participación de Profuturo en este encuentro refleja su compromiso con acompañar a las personas a lo largo de su vida y motivarlas a practicar el equilibrio, la planeación y el ahorro como pilares de una vida plena y con sentido.

“En Profuturo creemos que tener un propósito claro y contar con la seguridad de un futuro financiero estable son elementos esenciales para disfrutar plenamente de la vida. El equilibrio que practiques hoy será la fortaleza de Tu Yo del Futuro®. Por eso, acompañamos a las personas para que encuentren ese balance que les permita vivir con propósito y alcanzar la tranquilidad financiera que desean”, destacó Eduardo Mouret, director de Talento y Transformación de Profuturo.

A través de este tipo de espacios, Profuturo reafirma su compromiso con el futuro de México y con el desarrollo de generaciones conscientes de la importancia de planear, ahorrar y tomar decisiones que les brinden estabilidad y libertad en cada etapa de su vida.

Al promover la educación financiera y la reflexión sobre el propósito personal, la empresa busca inspirar a más personas a visualizar el impacto que sus decisiones presentes tendrán en su futuro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad