Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saatchi & Saatchi suspende a su presidente por comentarios sobre mujeres

El directivo dijo que las mujeres en su empresa son "más felices" al no asumir roles de liderazgo.
mar 02 agosto 2016 06:00 AM
Kevin Roberts, de Saatchi & Saatchi.
Kevin Roberts, de Saatchi & Saatchi. El ejecutivo fue criticado en redes sociales y por sus pares.

Kevin Roberts, el presidente del gigante de la publicidad Saatchi & Saatchi, fue suspendido de su cargo tras ser criticado por sus comentarios sobre las mujeres en la profesión.

Entre otras cosas, Roberts aseguró que no hay más mujeres jefas porque ellas valoran más la satisfacción laboral que ascender peldaños.

Publicis Groupe, propietaria de Saatchi & Saatchi, dijo en un comunicado que "evaluará la posición de Roberts" en la firma, citando la "gravedad" de sus palabras.

Un artículo de Business Insider publicado el viernes cita a Roberts diciendo que la diversidad de género no es un problema en la publicidad y es "mucho peor" en otros campos como los servicios financieros.

Roberts dijo que las compañías usan formas "anticuadas" de ver el éxito y que las mujeres en su empresa son "más felices" al no asumir roles de liderazgo.

"Su ambición no es una ambición vertical, es esta ambición intrínseca, circular, de ser felices. Así que ellas dicen: ‘No nos juzgamos a nosotras mismas con las normas que usan los hombres idiotas y dinosaurios para juzgarse ellos", dijo Roberts.

Publicidad

Pero sus comentarios atrajeron reproches en las redes sociales, como dejan ver los siguientes tuits:

Emily Prevost @emilyprevost: @KRConnect Esto hace que yo, una empleada de agencia con iniciativa (Sí! Existimos!) nunca quiera trabajar para ti. @cindygallop

Megha Desai @Meghatron5: @KRConnect ¿Crees que nos inventamos las cosas? ¿Alguna vez has hablado con una mujer? Estoy agradecida por tener a @cindygallop como modelo a seguir.

Rodd Chant, cuya carrera como ejecutivo publicitario incluye un trabajo en Publicis Singapur, escribió en LinkedIn que las declaraciones de Roberts fueron "francamente ridículas".

"Muchas agencias de publicidad, en todo el tiempo que yo he estado en el negocio, han sido un club de hombres y eso tiene que cambiar", aseguró.

Saatchi & Saatchi es una firma dominante en la industria de la publicidad y tiene oficinas en 70 países. Entre sus clientes figuran General Mills, Visa, Toyota, T-Mobile y P&G.

Roberts se desempeñó como CEO de la compañía por 17 años y se quedó como jefe después de que Saatchi & Saatchi se uniera a Publicis Groupe en el año 2000. Se convirtió en presidente de Saatchi & Saatchi en 2014.

El actual CEO de Saatchi & Saatchi, Robert Senior, objetó los comentarios de Roberts. "El problema de la diversidad de género no está de ninguna manera superado en nuestra industria", dijo en un comunicado el sábado, añadiendo que es "vital" que las empresas promuevan ejecutivos para puestos de liderazgo basándose exclusivamente en el mérito.

Senior también indicó que Saachi y Saachi "es, y siempre ha sido, una meritocracia", aclarando que el 65% de su personal es femenino e incluye "mujeres en puestos de liderazgo a lo largo de toda la empresa".

La propietaria de Saatchi & Saatchi, la francesa Publicis Groupe, es una de las agencias más grandes del mundo.

"El fomento de la igualdad de género comienza desde arriba y Grupe no tolerará a nadie que hable por nuestra organización que no valore la importancia de la inclusión", dijo Publicis en un comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad