Apple dice pagar por igual a mujeres y hombres, blancos y minorías
Apple dice haber conseguido su objetivo de establecer la igualdad salarial entre mujeres y hombres, y también de ser una empresa más diversa gracias a una mayor contratación de mujeres y no caucásicos.
"Hemos logrado la igualdad salarial en Estados Unidos para aquellos puestos y desempeños similares", se lee en el informe de Apple. "Las mujeres ganan un dólar por cada dólar que ganan los empleados hombres. Y las minorías subrepresentadas ganan un dólar por cada dólar que ganan los empleados blancos".
La nómina de Apple sigue siendo predominantemente blanca y masculina. Los blancos representan el 56% de su fuerza laboral en Estados Unidos y el 68% de la fuerza laboral global es de sexo masculino.
Sin embargo, la empresa afirma que está progresando.
La compañía dijo que sólo el 32% de su fuerza laboral global se compone de mujeres, aunque representan el 37% de las nuevas contrataciones a nivel mundial. Eso es una mejora respecto a 2014, cuando las mujeres representaban el 31% de las nuevas contrataciones.
Pero hubo cierta resistencia de la junta directiva de Apple, que criticó una propuesta para aumentar la diversidad entre la junta y la alta dirección como "excesivamente complicada". Los inversores votaron en contra de esa propuesta en marzo. La junta de Apple y la alta dirección siguen siendo predominantemente masculinas y blancas.
La compañía también dijo que ha estado atrayendo a "más y más talento subrepresentado" desde 2014, cuando el 21% de sus nuevos empleados en Estados Unidos eran minorías subrepresentadas, frente al 27% actual.
La categoría de "subrepresentados" no incluye a los asiáticos, quienes constituyen el 19% de la fuerza laboral en Apple y el 24% de las nuevas contrataciones.