La NASA busca agentes de protección planetaria
La NASA publicó una vacante para ‘fuera de este mundo’ a fin de cubrir el puesto de Agente de Protección Planetaria, cuya principal tarea será proteger a la Tierra de la contaminación que pudiera haber en el espacio, pero también ayudar a que ésta no contamine a otros planetas.
Hace unos meses, la agencia espacial estadounidense anunció que la nave Cassini iba a ser destruida porque se había quedado sin combustible y podría contaminar una de las lunas de Saturno.
Una labor del Agente de Protección Planetaria sería dirigir y supervisar la planificación y coordinación de actividades relacionadas a la protección espacial para la implementación de este tipo de actividades.
Lee: La NASA revela fotos de la Gran Mancha Roja de Júpiter
Entre otras acciones se incluirá viajar a los diferentes centros espaciales alrededor del mundo y encargarse de que los programas espaciales no contaminen de forma accidental un planeta -que está bajo estudio- con una nave o un aparato perteneciente a la NASA.
El salario ronda entre los 124,000 y 187,000 dólares anuales más beneficios por un trabajo que podría durar entre 3 y 5 años.
Entre los requerimientos para solicitar el trabajo están: Ser cuidando estadounidense, tener experiencia de alto nivel en planeamiento, ejecución y supervisión de elementos de programas espaciales, tener un título en Ciencias, Física, Ingeniería o Matemáticas, y además contar con un Security Clearance, es decir, un estatus que acredite a la persona como confiable para tener información confidencial del gobierno.