La 'comprometedora' foto del vicepresidente de EU en la NASA que se hizo viral
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence , fue sensación en las redes sociales por una foto en la que se le ve tocando equipo de la NASA marcado claramente con un letrero de "No tocar".
El vicepresidente echó la culpa en broma al senador de Florida, Marco Rubio.
"Perdón NASA... ¡Marco Rubio me retó a hacerlo!", tuiteó Pence el viernes junto con una foto en la que se subraya la posición de Rubio en la foto comprometedora.
Pence se encontraba el jueves en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, para hablar sobre las metas del gobierno en la exploración espacial. Durante un recorrido por las instalaciones, Pence puso una mano sobre la nave Orion. El vicepresidente bromeó también diciendo que tal vez no era la primera vez en que su mano tomaba el camino equivocado.
Rubio, en tanto, siguió el juego y respondió el tuit diciendo que había advertido a Pence: "Si lo rompes, lo pagas".
No hubo daños de acuerdo con la NASA: "No hay problema en tocar la superficie". "La íbamos a limpiar de todos modos", tuiteó la agencia. La NASA añadió que fue un honor recibir a Pence.
En un comunicado, un portavoz de la NASA explicó que los letreros de "no tocar" están ahí "como recordatorio".
"El procedimiento requiere que los equipos sean limpiados antes de que las placas se unan a la nave, así que tocar la superficie no tiene problema", dice el comunicado. "De otro modo, el equipo habría tenido una protección para cubrirlo".