Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda aboga por más participación de las mujeres en el entorno financiero

A partir de este mes, las empresas que cotizan en la BMV estarán obligadas a hacer pública su información respecto de hombres y mujeres que conforman sus consejos de administración.
jue 10 agosto 2017 09:24 PM
Meade
Meade El secretario de Hacienda presidió el evento Sector Financiero y Empoderamiento de las Mujeres. (Foto: Hacienda/Cortesía)

A partir de este mes, todas las empresas y vehículos de inversión que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estarán obligadas a hacer pública su información respecto de hombres y mujeres que conforman sus consejos de administración y órganos de decisión, respectivamente.

El titular de Hacienda, José Antonio Meade, firmó este jueves las modificaciones a la Circular Única de Emisoras para hacer obligatoria esta medida que “permitirá fortalecer un entorno de transparencia que nos lleve a una mayor concientización del papel que poseen las mujeres en la toma de decisiones de las empresas públicas en México”.

Lee: La mujer gana terreno en la minería

Meade presidió el evento Sector Financiero y Empoderamiento de las Mujeres, donde reconoció la labor de atletas, senadoras, escritoras, diputadas, académicas, analistas y servidoras públicas que han “trabajado por un mejor México”.

El funcionario y distintas instituciones de la Banca de Desarrollo firmaron el compromiso ‘He For She’ de Naciones Unidas, en donde se pronuncian a favor de la igualdad, favoreciendo la realización de estrategias encaminadas a incorporar la perspectiva de género en los programas de la Banca de Desarrollo y a diseñar productos que promuevan la inclusión financiera de las mujeres en el país.

En el caso de las empresas públicas, es decir, las que cotizan en la BMV, sólo el 12% de las consejeras propietarias son mujeres.

Publicidad

Recomendamos: La CEO de YouTube, víctima de menosprecio por ser mujer

“Creímos que era importante transparentar y difundir información pertinente y con ello concienciar sobre las brechas que existen en este rubro, a fin de que como sociedad nos encaminemos a cambios positivos y propositivos por un México más incluyente, más competitivo y de mayor desarrollo”, se lee en un comunicado emitido por la SHCP

Meade destacó que México ha cambiado el panorama de la igualdad de género y subrayó que se ha reducido la brecha salarial entre hombres y mujeres un 40% en los últimos 4 años y medio.

En el mismo periodo, se crearon 1.2 millones de empleos formales para mujeres. Del mismo modo, de 2012 a la fecha, la tasa de desocupación laboral en las mujeres se ha reducido en más de 26%.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad