Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CEO de YouTube, víctima de menosprecio por ser mujer

Susan Wojcicki, CEO de la unidad YouTube de Google, asegura que ha sido víctima de esta situación.
mié 09 agosto 2017 11:30 AM
Susan Wojcicki
Susan Wojcicki Criticó el documento realizado por el extrabajador de Google, James Damore. (Foto: Twitter/SusanWojcicki)

Una de las mujeres de mayor cargo en Google ha escrito una respuesta al memorándum controversial que se mueve dentro de la compañía en el que se sugiere que las mujeres no son aptas para los empleos en tecnología y son más neuróticas que los hombres.

Susan Wojcicki, CEO de la unidad YouTube de Google, escribió una columna para Fortune en la que criticaba el documento y su argumento sobre que las “diferencias biológicas” juegan un papel en el por qué existen tan pocas mujeres en puestos de tecnología y liderazgo en Silicon Valley.

La columna de Wojcicki comienza contando la conversación que tuvo con su hija después de que se hiciera público el memorándum.

"Mamá, ¿es cierto que existen razones biológicas por las que hay menos mujeres en la tecnología y empleos de liderazgo?”

Lee: ¿Por qué la tecnología es un club de hombres?

Después escribió sobre la discriminación que sigue experimentando como una mujer en la tecnología, a pesar de su estatus.

Publicidad

"Una y otra vez, me he enfrentado al menosprecio que viene con esa pregunta”, escribió. “Han cuestionado mis habilidades y compromiso hacia mi trabajo. Me han dejado fuera de eventos clave de la industria y reuniones sociales. He tenido reuniones con líderes externos en donde se dirigían a mis colegas masculinos de menor categoría. Mis comentarios han sido interrumpidos frecuentemente e ignorados hasta que fueron parafraseados por hombres. Sin importar la frecuencia con la que eso suceda, sigue doliendo”.

nullDespués escribió sobre el impacto el documento en las mujeres de la industria de la tecnología.

"Una vez más sentí ese dolor y sentí empatía con el dolor que debió causar a otros”, escribió. “Pensé sobre las mujeres en Google que ahora se enfrentan a una discusión muy pública sobre sus habilidades, incitada por uno de sus colegas. Pensé en las mujeres en todo el campo de la tecnología que tienen que lidiar con los prejuicios implícitos que atormentan nuestra industria… ahora confrontándolos explícitamente”.

James Damore, el ingeniero de software de Google que escribió el memorándum ha sido despedido por la compañía, según confirmó una fuente a CNN.

Recomendamos: Al ingeniero despedido por Google ya le ofrecieron trabajo... ¡En Wikileaks!

Si bien ni Google, ni Wojcicki confirmaron el despido, ella parece defender la acción en su columna.

"Si bien la gente puede tener derecho a expresar sus creencias en público, eso no significa que las empresas no puedan actuar cuando las mujeres son sujeto de comentarios que perpetúan los estereotipos negativos sobre ellas basados en su género”, escribió. “Todos los días, las empresas actúan contra empleados que realizan afirmaciones ilegales sobre sus colaboradores o que generan ambientes laborales hostiles”.

Damore dijo en una sección de su memorándum que él valora la “diversidad e inclusión, (yo) no niego que exista el sexismo, y no apoyo el uso de estereotipos”. Wojcicki finalizó su columna con una respuesta a la pregunta de su hija, simplemente diciendo “No, no es cierto”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad