Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tec de Monterrey aplica nuevo plan para pasar de las aulas al campo laboral

El proyecto consiste en permitir durante una semana de cada semestre, que los 54,000 alumnos de las distintas carreras ejerzan lo aprendido en el campo laboral.
jue 30 noviembre 2017 05:58 PM
1
Nuevo proyecto El nuevo modelo del Tec está basado en retos, según la institución.

El Tecnológico de Monterrey impulsa un nuevo plan de estudios denominado Tec21, el cual permite que los alumnos apliquen sus conocimientos en retos a los que se enfrentarán en el terreno de trabajo.

El director de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, José Escamilla, detalló en entrevista que el plan consiste en permitir durante una semana de cada semestre, que los 54,000 alumnos de las distintas carreras ejerzan lo aprendido en el campo laboral.

Lee: ¿Cómo será el súper CEO en 2025?

“Este nuevo modelo del Tec está basado en retos para que los estudiantes en lugar de inscribirse en alguna materia, se inscriban en retos que sus profesores hayan diseñado con gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales. Los alumnos deben resolver esos retos para demostrar que tienen las competencias del modelo educativo”, dijo.

El modelo fue expuesto por Escamilla durante la conferencia anual Unicon, un organismo internacional integrado por 130 universidades de los cinco continentes enfocado en innovación educativa, y del cual el Tecnológico de Monterrey forma parte.

Escamilla explicó que Tec21 consiste en un proyecto en coordinación con empresas, entes de gobierno y asociaciones no gubernamentales de talla nacional e internacional, lo que permitirá que el alumno despierte su interés por aprender y aplicar sus conocimientos guiados por uno de los 8,000 docentes de la institución.

Publicidad

Además, el modelo vinculará al alumno con los retos del mundo actual.

Recomendamos: Los empleados y el estrés por estar siempre 'conectados'

El Tecnológico de Monterrey también cuenta con un semestre, en el que los alumnos serán quienes propongan y solucionen los problemas que desean abordar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad