Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tec de Monterrey lanza protocolo contra la violencia de género

El instituto educativo lanzó el protocolo que tiene como fin reforzar el ambiente de respeto y está inspirado en el movimiento #HeForShe de las Naciones Unidas.
jue 18 enero 2018 08:19 PM
acoso
Cero tolerancia El Tec de Monterrey destaca que habrá cero tolerancia a conductas inapropiadas. (Foto: energyy/Getty Images/iStockphoto)

El Tecnológico de Monterrey publicó en su portal el Protocolo de Violencia de Género , que fue inspirado por la iniciativa HeForShe de las Naciones Unidas.

La institución explica que el protocolo consta de 44 páginas que tiene como fin reforzar entre la comunidad universitaria el ambiente de respeto a la dignidad y los derechos humanos.

Lee: El mundo del automóvil, un espacio difícil para las mujeres

El protocolo fue elaborado en el transcurso del año anterior por maestros y docentes, y en éste se explica qué es la violencia de género, así como los principios de su naturaleza y maneras de prevenirla.

El Tec de Monterrey establece siete pasos a seguir dentro del protocolo para los casos de violencia de género: la presentación de la denuncia ante el Centro de Reconocimiento a la Dignidad Humana de la institución, aviso al denunciado, la investigación del caso, audiencia, sesión del Comité Nacional, ejecución de acción y cierre de denuncia.

Cabe destacar que el protocolo del Tec de Monterrey es un documento de alcance interno que no sustituye los procesos legales, como lo precisa la institución en el escrito.

Publicidad

Recomendamos: #MeToo: ¿Es esta la muerte de la relación laboral?

“Por ello, se invita a las personas que decidan hacer uso de este protocolo para denunciar casos de violencia de género al interior de nuestra comunidad, a que también acudan a las autoridades pertinentes y hagan uso de los canales legales externos”, indica la institución el del documento.

El Tec de Monterrey destaca que habrá cero tolerancia a conductas inapropiadas que atenten contra la dignidad de las personas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad