Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

mba-2018 desktop header.png

Los mejores MBA 2018

Una Maestría en Administración de Negocios puede cambiar tu carrera. Elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y lograr el financiamiento es parte del éxito.
jue 15 febrero 2018 06:01 AM
1228
MBA Cómo cambian tu vida profesional. Amazon, Google, eBay o Merrill Lynch tienen la prueba. (Foto: Expansión)

La redefinición del rumbo profesional sólo es una parte del impacto que representa estudiar un MBA.

Desde acumular experiencia en el extranjero, emprender y transformar industrias, estos programas aportan las herramientas necesarias para enfrentar un entorno cada vez más competitivo en los negocios.

En esta edición, Expansión presenta la lista de ‘Los Mejores MBA 2018’, un conteo que analiza los programas más destacados en las instituciones de México y el mundo.

Descubre por qué a nivel nacional, la Ipade Business School, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la EGADE Business School, la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad Anáhuac México Norte y Sur, se colocan en las primeras cinco posiciones.

En tanto que en el plano internacional, Harvard Business School, Stanford Graduate School of Business, INSEAD, Columbia Business School y la University of Pennsylvania, Wharton se ubican en la cima en cuanto a preparación de negocios se refiere.

Como los grandes potenciadores de carrera, los programas ofrecidos por estas instituciones concentran sus esfuerzos en ofrecer educación de excelencia y calidad, para no sólo preparar líderes sino agentes de cambio.

Publicidad

Te recomendamos: ¿Quieres estudiar un MBA? La mejor universidad de América Latina está en México

Expansión presenta las historias de éxito de distintos egresados que reinventaron su preparación profesional e irrumpieron en industrias que jamás imaginaron, como Caroline Merin, directora general de Uber Eats, quien consideraba incursionar en la banca de inversión.

No obstante, 2015 dio un vuelco en su carrera mientras cursaba un MBA en la Universidad de Pensilvania, ya que como estudiante del programa tuvo la oportunidad de escuchar una conferencia de Megan Zoback, entonces líder de Expansión para América en Uber.

Desde ese momento, su quehacer profesional quedó enganchado al tema tecnológico y a la semana de graduarse recibió una oferta para sumarse a las filas de la start-up oriunda de Silicon Valley.

“Cuando se abrió la plaza, una de las observaciones que hicieron sobre mi perfil era que carecía de experiencia para ocupar la dirección, sin embargo, luché por el puesto porque sabía que, con las herramientas adquiridas en el MBA, sobre lanzamiento en mercados, negociación global, tecnología o emprendimiento, tenía capacidades para ocuparlo”, menciona Merin.

También lee: Estudia un MBA en el extranjero... con beca

Cerca de 38% de los estudiantes de un MBA quiere un cambio y orientar su carrera hacia otra industria, mientras que 33% busca salir de su país y lograr una posición internacional, de acuerdo con una encuesta del Graduate Management Admission Council (GMAC, organismo encargado de aplicar la prueba GMAT, para ser aceptado en un programa de MBA).

Para Fernando Pliego, estar dentro de uno de estos programas representó cambiar de residencia. Hoy como líder de canales de marketing en Asia-Pacífico, el joven mexicano recuerda que al egresar del IPADE visitó China para entender el entorno de negocios en ese lado del mundo.

“Dejé de ver Asia como un concepto abstracto al que uno va de vacaciones para convertirse en mi proyecto de vida”, menciona Pliego.

Además, Expansión platica en exclusiva con el mexicano Miguel Fernández, presidente global de Avon, quien detalla su paso por las aulas de Darden, la escuela de negocios de la Universidad de Virginia y lo que logró construir como estudiante de un programa de MBA.

“El MBA me ayudó a desarrollar un instinto por los negocios . Es muy difícil explicarlo, pero cuando llega mi equipo y pone algo en la mesa , puedo saber si va a ser exitoso o no”, dice el directivo.

Más contenido que será de tu interés:

-México no pierde gas, un informe con lo mejor del Auto Show de Detroit.
-Davos 2018, una fiesta acotada.
-Los emergentes se vuelven ‘sexys’.
-¿Cuánto nos cuestan las elecciones?
-El negocio de vender con memes.
-Virgin Mobile: “El sector no es saludable”.

La revista Expansión está a la venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en Magzter , App Store y Google Play .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad
Publicidad