Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CIDE reelige a su director

Sergio López Ayllón repite en la posición cinco años más, tras aventajar a otros dos aspirantes.
vie 09 marzo 2018 02:27 PM
Continuidad.
Continuidad. López Ayllón adelantó que durante su segundo periodo se concentrará en preparar al CIDE para que se adapte a las nuevas circunstancias nacionales e internacionales. (Foto: CUARTOSCURO / MOISÉS PABLO)

Por cinco años más, Sergio López Ayllón será director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). El profesor de la división de estudios jurídicos fue ratificado este viernes por el consejo directivo para continuar al frente del instituto por un segundo periodo, de 2018 a 2023.

Tres candidatos contendieron por la dirección: López Ayllón, quien asumió la dirección del centro en 2013; Jorge Schiavon, coordinador de Estudios Migratorios; y Edgar Ramírez, director de la revista Gestión y Política Pública.

Los aspirantes pasaron por un proceso de auscultación interna y externa, además presentaron sus planes de trabajo ante la comunidad del CIDE. Luego, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) -responsable del centro- realizó una consulta y recibió pronunciamientos individuales de académicos y miembros de la institución a favor y en contra de cada una de las candidaturas.

“Hubo varios profesores del CIDE que hicieron llegar sus comentarios al Conacyt como parte del proceso”, reconoce López Ayllón. Internamente también circuló un documento en el que cerca de 240 integrantes de la comunidad respaldaban la reelección de López Ayllón.

“Este es un primer indicio de que la comunidad se siente cómoda con el modelo que se ha llevado y, si existe la posibilidad legal, lo más natural es continuar con este esquema con el cual estamos a gusto”, dice Leonardo Núñez, politólogo egresado del CIDE.

En entrevista con Expansion.mx, López Ayllón adelantó que durante su segundo periodo se concentrará en preparar al CIDE para que se adapte a las nuevas circunstancias nacionales e internacionales. “Me concentraré en prepararlo para que enfrente los cambios que tenemos en el entorno y que son muchos, tienen que ver con cuestiones científicas, político-institucionales, evaluación de políticas públicas y programas interdisciplinarios”, detalla.

Publicidad

Acerca de las denuncias sexuales de alumnos del CIDE que reveló el portal informativo Buzzfeed, el director afirmó que también será un asunto a tratar en su gestión. “Está considerado este tema”, asegura. “De hecho, integré una comisión de género que va a producir un conjunto de recomendaciones y yo me he comprometido a que el centro avance a mejorar los instrumentos para tener una auténtica política de igualdad”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad