Publicidad
Publicidad

Las 30 promesas de Expansión

Nuevas formas de entender el mundo, nuevas tecnologías y visiones: ellos empujan el relevo generacional en el liderazgo mexicano.
vie 13 abril 2018 06:01 AM
1232
Transformadores Las 30 Promesas que empujan el relevo generacional en los negocios (Foto: Expansión)

Sus aportaciones y logros son su carta de presentación. Esta generación de jóvenes profesionistas se atreven a romper esquemas de antaño, revolucionar la forma de hacer negocios y dar un golpe de timón en la historia empresarial del país.

Hablamos de Las 30 Promesas de Expansión que año con año, desde 1999, reconoce a los talentos menores de 40 años que trazan el futuro e impulsan la transformación en distintos sectores, desde el financiero, la tecnología, el legal, el inmobiliario, y el científico, hasta la creatividad.

Mientras México enfrenta distintos panoramas desde la incertidumbre electoral, el proteccionismo de Estados Unidos y un crecimiento económico que aún no cumple con las expectativas, estos jóvenes demuestran que son un semillero de inspiración para que las generaciones venideras cultiven su talento y se conviertan en agentes de cambio.

En esta edición, Expansión da a conocer a estos jóvenes destacados tanto en el territorio nacional como en el exterior.

Sin tener un orden por méritos, la revista retrata uno a uno sus logros e ideas disruptivas. El resultado se obtuvo tras una evaluación que realizó un comité interno a más de 200 candidatos inscritos en nuestra convocatoria.

Las historias de Las 30 Promesas de Expansión tienen la característica común de la innovación, como es el caso de Jaime Fasja y Jimmy Arakanji, fundadores de Thor Urbana, que desafiaron a un sector tan tradicional como el inmobiliario, con una idea que revolucionó la edificación de los centros comerciales.

Publicidad

Con una amistad que los une desde pequeños, ambos socios de 37 años de edad, cuentan con 14 proyectos en operación y desarrollo, como una isla privada en Belice, donde construirán un resort turístico de superlujo, un campo de golf y una marina, en alianza con la mexicana Inmobilia de Roberto Kelleher.

Lee: Thor Urbana va por hasta 8 nuevos proyectos con su CKD

En el campo de los medios de comunicación, la historia de Kirén Miret, productora ejecutiva y directora de Shark Tank México, destaca por aprovechar las oportunidades y capitalizarlas con éxito.Tras poner punto final a los 10 años de estar al frente de la producción del noticiario radiofónico de Carmen Aristegui en MVS Radio, Miret se encargó de liderar el programa dedicado al emprendimiento, un proyecto que ya suma tres temporadas.

“Mi vida es como el jazz: improvisación continua”, dice la comunicóloga de 38 años.
Además su quehacer profesional, se enriquece por vivir el emprendimiento en carne propia con Cromática, una casa productora de contenidos para televisión que cofundó con Julián Fernández en 2013 y con la heladería Morgana, creada en 2017.

Otro joven apasionado por lo que hace es Ricardo Weder, presidente de Cabify. Este ingeniero en Sistemas, de 36 años, se hizo cargo de la reestructura de este unicornio desde 2015 y hoy en su cargo, también se coloca detrás del volante para conocer a detalle alas necesidades de los choferes y usuarios.

Incluso, los números dan muestra del liderazgo de Weder y su equipo, pues en 2017, los ingresos brutos de Cabify crecieron 528%.

Te recomendamos: El mexicano Ricardo Weder tiene la presidencia global de Cabify

Dentro del e-commerce, Ignacio Caride, director general de Mercado Libre México, ha tomado la batuta para proponer soluciones en el sector, pues durante su gestión, entre 2014 y 2017, la firma ha registrado un crecimiento de 207% en tráfico.

“Las cosas que vemos que las empresas tradicionales no van a desarrollar las estamos desarrollando nosotros”, dice el directivo argentino de 38 años.

El liderazgo de Caride se caracteriza por la implementación de nuevas ideas como el servicio de fulfillment, un programa piloto para Latinoamérica, por el que Mercado Libre se encarga del almacenamiento y despacho automatizado de los productos entregados por los vendedores.

También lee: Mercado Libre cambiará el modelode negocio de clasificados

Otro talento que irrumpe con creatividad y derriba viejos tabúes es Esteban Bravo, considerado una promesa de la animación.

A sus 24 años, en colaboración con la estadounidense Beth David, creó un cortometraje animado que suma más de 35 millones de vistas en YouTube y ha ganado más de 20 millones internacionales. In a Heartbeat, los jóvenes retratan la historia de amor entre dos adolescentes, una historia que rompe con los esquemas tradicionales .

“Queríamos cuestionar varios conceptos machistas que influyen en la formación de los jóvenes: como la idea de que un hombre no puede llorar ni manifestar sus emociones”, dice Bravo.

Descubre las historias completas de Las 30 Promesas de Expansión, profesionistas que con ingenio, preparación y empuje, toman riesgos al frente de sus equipos o de proyectos propios, además de que no conocen límites para generar soluciones e ideas con éxito.

Más contenido de tu interés:

-El inconformismo activo, las jóvenes promesas de la política.
-El amor impulsa al turismo.
-Una inversión no tan etérea.
-Nostalgia a la venta.
-Un negocio al alza en Valle de Guadalupe.
-Jets privados ganan altura.

La revista Expansión está a la venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en Magzter , App Store y Google Play .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad