Publicidad
Publicidad

Los 10 lugares más atractivos entre los estudiantes mexicanos para trabajar

Universum Global encuestó a 31,770 universitarios para saber en dónde se encuentra el empleo de sus sueños al concluir sus carreras.
lun 25 junio 2018 07:21 PM
good job
Las mejores empresas El Gobierno Federal, Google y Coca Cola aparecen entre las preferencias de las cinco áreas del estudio. (Foto: Ja_inter/Getty Images/iStockphoto)

El Gobierno federal, Google y Coca Cola están entre las compañías más atractivas para trabajar, según los estudiantes mexicanos, de acuerdo con el estudio ‘Los Empleadores más atractivos de 2018’, realizado por la firma de captación de talento Universum Global.

Universum Global encuestó a 31,770 estudiantes mexicanos prevenientes de 139 universidades y 97 áreas de estudio, donde la mayoría se encuentran cursando Negocios y Comercio; Ingeniería y Tecnologías de la Información; Ciencias Naturales; Humanidades, Artes, Educación y Leyes, y por último, Salud y Medicina.

Lee: 5 preguntas que te sorprenderán en una entrevista laboral

Entre los criterios que utilizó la firma para cuestionar a los estudiantes fueron las aspiraciones de carrera y las industrias deseables identificadas por los encuestados.

Estas son las 10 empresas más atractivas por área de estudio para los jóvenes mexicanos:

Negocios y Comercio

Publicidad

Fuente:
Universum Global

Ingeniería y Tecnologías de la Información

Fuente:
Universum Global

Ciencias Naturales

Fuente:
Universum Global

Humanidades, Artes, Educación y Leyes

Fuente:
Universum Global

Salud y Medicina

Fuente:
Universum Global

Recomendamos: 85% de lugares de trabajo en México causan estrés laboral

A los estudiantes encuestados se les pidió seleccionar tres objetivos que fueran los más importantes al momento de trabajar y la mayoría prefirió tener una vida balanceada entre lo laboral y lo personal (50%), ser emprendedor e innovador (44%), ser líder o dirigir un equipo de trabajo (41%), tener un trabajo estable (37%), tener una carrera internacional (35%), ser autónomo e independiente (31%).

En menor porcentaje aparecen objetivos como ser dedicado y sentir que está haciendo un gran trabajo (26%), ser competitivo (25%) y ser un experto en lo que hace (5%).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad