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3 consejos para conseguir un trabajo sin realmente intentarlo

Tu perfil de LinkedIn, actualizarte con los últimos trabajos disponibles y tener una plática amena en el elevador, son habilidades que te mantendrán en la mente de los reclutadores.
Oportunidad
Oportunidad Nunca se sabe de dónde (o de quién) surgirá tu próxima oferta de trabajo.

Kathryn Vasel

NUEVA YORK - Llamadas telefónicas de los reclutadores, mensajes de LinkedIn, bonificaciones laborales. Algunos empleados siempre parecen tener una gran demanda.

Claro, ellos probablemente se destacan en sus trabajos y están altamente calificados. Pero algunos pasos simples pueden ayudar a que cualquiera aparezca en los radares de reclutamiento.

Atrápalos con tu perfil de LinkedIn

Un buen perfil de LinkedIn es la clave para captar la atención de los reclutadores.

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"LinkedIn es el nuevo currículum", dijo Sam Wholley, socio de la firma de reclutamiento Riviera Partners. "Realmente no trabajamos con currículums muy a menudo".

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Tu perfil debe ser una radiografía de quién eres tú, el valor y la experiencia que puedes aportar a una empresa, junto con ejemplos específicos de tu trabajo.

Un resumen de al menos 40 palabras aumenta las posibilidades de aparecer en una búsqueda, según Brendan Browne, vicepresidente de adquisición de talento global en LinkedIn.

"Esta sección recibe muchas vistas", dijo. "Es lo primero en lo que se fijan los reclutadores".

La sección de experiencia debe entrar en más detalles con ejemplos específicos de logros, muestras de trabajo y cualquier elemento enriquecedor, como videos y artículos.

"Un reclutador necesita mirar el perfil y rápidamente ser capaz de asimilar quién eres, qué haces y qué te hace diferente a todos los demás con ese título", dijo Viveka con Rosen, autora de LinkedIn Marketing: Una hora al día. "Mientras más puedas diferenciarte y hablar con futuros reclutadores, más probable es que alguno de ellos pase tiempo en tu perfil".

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La sección de habilidades también es importante, según Browne, quien sugirió tener al menos cinco habilidades relevantes y específicas en la lista. "Esta es una gran sección en la que los reclutadores se enfocan", dijo Browne.

Agregar una foto a tu perfil también puede aumentar tu exposición. Un perfil con una foto se ve hasta 21 veces más que aquellos sin una imagen, y recibe hasta 36 veces más mensajes, de acuerdo con Browne.

Mantente al tanto

Nunca se sabe de dónde (o de quién) surgirá tu próxima oferta de trabajo.

Mantenerte en contacto con exjefes y compañeros de trabajo, ir a conferencias y eventos de networking pueden aumentar tus posibilidades de mantenerte presente cuando haya puestos disponibles.

Pero sé exigente con respecto a dónde elijes pasar tu tiempo.

"Hay mucho ruido por ahí en eventos de networking. Puede ser fácil ser absorbido por cosas que no agregan valor", dijo Wholley.

También es importante tener una buena idea de qué tipo de trabajos hay para que sepa qué buscan los empleadores.

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Crea alertas personalizadas de varios sitios web de búsqueda de empleo para mantenerte actualizado en las vacantes. Luego afina tu perfil para atraer a más reclutadores.

"Deja que estas oportunidades lleguen a tu bandeja de entrada", dijo Vicki Salemi, experta en el sitio Monster.com. "Mantente al tanto de lo que hay afuera".

Domina el discurso de elevador

Los candidatos suelen tener una plática de elevador que de manera efectiva, aunque breve, les dice a las personas sobre ellos mismos.

Puedes usas este recurso cuando conozcas gente nueva para abrir cualquier puerta potencial en el futuro.

Pero tienes que ser breve: decir quién eres, qué estás buscando y qué experiencia y habilidades aportas a la mesa.

"Habla con confianza, no dejes que tu voz se vaya al final de las oraciones y da la impresión de estar emocionado y seguro", dijo Salemi.

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